Costo de un ciclo de producción de maíz dulce y su incidencia en la rentabilidad de la finca niño Álvaro, parroquia San Carlos, cantón Quevedo año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
Una vez realizada la investigación del problema, se procede a buscar alternativas de solución. La metodología utilizada responde a las exigencias de la investigación científica del conocimiento, basándose en la revisión bibliográfica, los principales resultados obtenidos tienen relación con los objetivos y operación los mismos que han sido analizados e interpretados hasta llegar a la comprobación del estudio investigativo se realiza con miras a señalar las metodologías que permitieron verificar los costos de producción frente a la utilidad de los mismos, para que el proceso contable se realice de la mejor manera y no existan perdidas en el futuro. La investigación se realizó con la finalidad de evaluar si dicha producción proporciona una rentabilidad satisfactoria al productor mediante un análisis adecuado que permitieron verificar los costos frente a la utilidad de los mismos, para que el proceso contable se realice de la mejor manera y no exista perdida en el futuro. En el campo profesional, como investigación en el ámbito de ingeniería en contabilidad y auditoría, el interés está necesario para llegar a los resultados esperados en conocer los procedimientos y métodos necesarios para llegar a los resultados esperados. En el marco de la teoría, la investigación se realizó de acuerdo a las variables, dimensiones y sub-dimensiones del tema propuesto. Las técnicas que se utilizaron fueron la observación de campo, entrevista dirigida al propietario de la producción; y encuesta a los colaboradores de la Finca,mismos mostraron datos que se expresaron en cuadros y gráficos, los cuales permitieron analizar los resultados obtenidos en el trabajo investigativo.
Description
Once the investigation of the problem was accomplished, it is proceeded to recommend alternatives of solution. The used methodology answers to the requirements of the scientific investigation of knowledge, basing in the bibliographic revision, the main obtained results have relation with the objectives and operation the same that have been analyzed and interpreted even coming to the checking of the investigating study comes true with a view to indicate the methodologies that they enabled to verify the production costs in front of the benefit of the same, in order that the accounting process come true in the best way and not exist prostitutes in the future. Investigation came true with the aim of evaluating if a satisfactory profitability provides the aforementioned production when intervening producer verifies an adequate analysis that they enabled the costs in front of the benefit of the same, in order that the accounting process come true in the best way and not exist prostitute in the future.
Keywords
Costo ciclo producción maíz dulce, Rentabilidad finca niño Álvaro
Citation
Carbo Laje, Rosa Angélica. (2015). Costo de un ciclo de producción de maíz dulce y su incidencia en la rentabilidad de la finca niño Álvaro, parroquia San Carlos, cantón Quevedo año 2015. Quevedo. UTEQ. 72 p.