Plan estratégico de marketing para mejorar el servicio del almacén electroéxito, cantón Quevedo, período 2014 -2017

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2015

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Quevedo: UTEQ

Abstract

El estudio realizado en la investigación denominada, “Plan Estratégico de Marketing para mejorar el servicio del Almacén Electroéxito” se realizó en el Cantón Quevedo, período 2014 -2017”. El problema del que partió la investigación fuecómo un mal servicio afecta las actividadescomercialesde AlmacénElectroéxito. El estudio permitió realizar una evaluación situacional de la empresa,concluyendo que pese a su estrecha competencia ocupa el 9,75% en el mercado, comercializa la mayoría de las marcas de electrodomésticos y los clientes en su gran mayoría califican como malo el servicio que ofrece Almacén Electroéxito. Se desarrolló un plan de marketing estratégico con definidas líneas estratégicas que permitirán a Almacén Electroéxito mejorar la calidad de sus servicios y procesos; Personal sin capacitación de servicio al cliente, baja percepción de calidad de servicio del almacén, servicio de crédito ineficaz, ausencia de planes estratégicos. Son las principales debilidades que se fortalecerán. Las líneas estratégicas definidas se direccionarán mediante planes operacionales anuales desarrollados con tácticas como; mejorar la selección y reclutamiento del personal, capacitación continua, mejoras en el servicio post- venta, mejorar la imagen corporativa, reducir los tiempos de respuesta de los analistas de crédito, dar seguimiento y control a las estrategias establecidas, entre otros. Utilizando los recursos y tiempo planificado según los indicadores estratégicos...

Description

The research study called, "Strategic Marketing Plan to improve service Electroéxito Warehouse" was held in Canton Quevedo, 2014 -2017 period ". The problem that started the research was how poor service affects the commercial activities of Electroéxito Warehouse. The study allowed a situational assessment of the company, concluding that despite its close competition occupies 9.75% of the market, sells most appliance brands and customers mostly qualify as bad service offering Electroéxito store. Strategic marketing plan developed with defined strategies that allow store Electroéxito improve the quality of its services and processes; Untrained staff customer service, low perceived quality of store service, inefficient service credit, absence of strategic plans. They are the main weaknesses are strengthened. The defined strategic lines are routed through annual operational plans developed with tactics like; improve the selection and recruitment of staff, ongoing training, improved after-sales service, enhance corporate image, reduce response times to credit analysts, monitoring and control established strategies, among others. Using the resources and time planned as the strategic indicators...

Keywords

Servicio de almacén, Electroéxito, Quevedo, período 2014 -2017

Citation

Icaza Franco, María Isabel. (2015). Plan estratégico de marketing para mejorar el servicio del almacén electroéxito, cantón Quevedo, período 2014 -2017. Quvedo. UTEQ. 138 p.