Plan de negocio para la creación de una tienda departamental comercializadora de líneas de bazar, prendas de vestir y heladeria en el cantón quevedo año 2014.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo. UTEQ.
Abstract
El Plan de negocio para la creación de la nueva tienda departamental “De Lujo”, ofrecerá a sus clientes varias líneas de productos. La presente investigación se la realizó en el Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, Ecuador, durante el año 2014. El objetivo principal, Diseñar un plan de negocio para la creación de la tienda departamental “De Lujo”, en el Cantón Quevedo año 2014. . Presenta el marco contextual de la investigación y plantea la introducción del tema bajo estudio. A través de un Estudio de Mercado en el cantón Quevedo, año 2014, la investigación determino que en el cantón Quevedo existen ofertantes, tiendas departamentales como (Shopping, mi comisariato, Comisariato Quevedo, Súper Tía, Tía y AkÍ), sin embargo los consumidores no se encuentra satisfechos en su mayoría con los precios que ofrecen los productos al consumidor final. El 48% del target declaró su intención de compra en la nueva tienda departamental, lo que se considera la demanda potencial, y le da viabilidad al proyecto que se va a implementar, en el mercado local. Los departamentos que se ofrecerán son: prendas de vestir y bisutería, calzado, juguetes, plásticos y heladería. El mercado de la nueva tienda departamental “De Lujo” será la población de Quevedo. El plan de negocio se lo comunicará a través de una campaña publicitaria y se la difundirá de acuerdo con las directrices del diseño del plan de medios. El plan incluye las siguientes herramientas publicitarias: cuñas, redes sociales y hojas volantes. El proyecto tiene un VAN de $ 31.803,32; una TIR de 64%; y el período de recuperación de la inversión se dará en el 11 meses y 3 días. Por lo que se puede demostrar que es un proyecto que garantiza una alta rentabilidad. xx
Description
The Business Plan for the creation of the new department store "Luxury" offer customers several product lines. This research was made in Canton Quevedo, Los Ríos Province, Ecuador, during the year 2014. The main objective of the research was to develop a business plan that enables the implementation of the company. It presents the contextual framework of the research and presents the introduction of the topic under study. Through a market study in the canton Quevedo, 2014, the investigation established that there Quevedo Canton vendors, department stores like (Shopping, my commissary, Commissariat Quevedo, Super Aunt, Aunt and Aki), however consumers there is mostly satisfied with the prices they offer products to the final consumer. 48% of target states its intention to purchase the new department store, which is considered the potential demand. Stores that offer the new department store are shops jewelry and clothing, footwear store, toy store, plastics and ice cream shop. The market for the new department store will be "Deluxe" is the population of. The business plan is communicated through an advertising campaign and is disseminated in accordance with the guidelines of design media plan. The plan includes the following advertising tools: wedges, social networking and flyers. The project has an NPV of $ 31.803,32; an IRR of 64%; and the payback period of the investment will be in the 11 months and 3 days. As can demonstrate that it is a project that ensures high profitability.
Keywords
Creación de una tienda departamental, Comercializadora lineas de bazar, Prendas de vestir y heladerias
Citation
Yépez Rizzo, Sergio Antonio. (2015). Plan de negocio para la creación de una tienda departamental comercializadora de líneas de bazar, prendas de vestir y heladeria en el cantón quevedo año 2014. Quevedo. UTEQ. 146 p.