Plan de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito San José de Chimbo, canton Ventanas, año 2015.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La ejecución del presente trabajo se encuentra enmarcada en la elaboración de un plan de marketing, para la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José de Chimbo del cantón Ventanas. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron metodologías cualitativas y cuantitativas. Las que se aplicó mediante técnicas de observación de campo, recopilación de información y entrevista que fueron ejecutada a la Srta. Guissela Campusano gerente de la cooperativa. La Cooperativa San José de Chimbo apunta a segmentos socioeconómicos medio y medio bajo de personas y pequeñas empresas (microcrédito, siendo el principal producto ofrecido el crédito de consumo y cuenta de ahorro a niños, jóvenes, adultos, sin importar el estado civil de los mismos).La Cooperativa no cuenta con estrategias definidas para darse a conocer a su público objetivo y carece de actividades publicitarias por lo tanto las estrategias de publicidades que realizan son empíricamente, lo que es poca publicidad que se realiza para dar a conocer los productos y servicios que oferta. La cooperativa, no cuenta con un plan de marketing, lo que no permite un buen desarrollo en las actividades institucionales, lo que afecta a la mejora en los procesos de la gestión administrativa. Es por ello que se pretende proponer un plan de marketing que se encuentra plasmado en el presente documento. En los resultados se obtuvo que la Cooperativa no cuente con la publicidad adecuada, lo que se planteó estrategias publicitarias como: valla y publicidad rodante. También se pretende realizar estrategias promocionales para los socios de la institución obsequios como: llaveros, agendas, lapiceros y cupones de sorteo de un vehículo cero Km.
Description
The implementation of this work is framed in the development of a marketing plan for the credit union San José de Chimbo Canton windows. For the development of qualitative and quantitative research methodologies they were used. Which it was applied by field observation techniques, data collection and interview were carried to Ms. Campusano Guissela manager of the cooperative. La Cooperative San José de Chimbo targets medium and medium-low income segments of individuals and small businesses (microcredit, the main product offered consumer credit and savings account for children, youth, adults, regardless of marital status of the same ) .The Cooperative has not defined strategies to make yourself known to your target audience and devoid of advertising activities therefore advertising strategies that are made empirically, which is little advertising that is done to publicize products and services tender. The cooperative does not have a marketing plan, which does not allow a good development in institutional activities, which affect the improvement in the administrative management processes. That is why it is intended to propose a marketing plan that is stated in this document. The results obtained by the Cooperative do not have the proper advertising, what advertising strategies as stated: rolling billboard and advertising. It also aims to make promotional strategies for members of the institution as gifts: key fobs, notebooks, pens and raffle coupons vehicle Zero Km.
Keywords
Plan de marketing, Cooperativa de ahorro y crédito, Ventanas, año 2015
Citation
Zuñiga Ruales, Ivanna Jisela. (2015). Plan de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito San José de Chimbo, canton Ventanas, año 2015. Quevedo. UTEQ. 162 p.