Plan de marketing para el sistema de televisión por cable mnokche visión, cantón Mocache, Año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
En la ciudad de Mocache se desenvuelve la empresa operadora de televisión por cable MOKCHE VISION, una empresa local con 9 años de trayectoria y con experiencia adquirida a través de estos, ubicada en el centro urbano de la ciudad este negocio es un impulso familiar comandado por el sr. Felipe Campuzano Fajardo un Mocacheño emprendedor que incursiono en este sector de la producción. Luego de un análisis ejecutado a la empresa y sus actividades se pudo apreciar que estas se han realizado por medio de la experiencia de sus funciones y mas no basados en la parte técnica de la administración en cada una de sus áreas y en cuanto al manejo eficiente de sus recursos, lo que ha generado que no sean versátiles a la hora de evolucionar a la par de tecnología y de las exigencias de los nuevos mercados. Se pudo analizar que la empresa no maneja una adecuada comunicación de marketing en lo que respecta a nuestra localidad, como resultados de la investigación de mercados se comprobó que aunque los clientes actuales de la empresa se encuentran satisfechos no es suficiente para alcanzar nuevos mercados con más exigencias e innovar para mejorar el servicio a futuro. Otra de las razones por las cuales no cuenta con mayor número de usuarios es debido al número limitado de canales; la principal causa que motiva a las personas para contratar el servicio es por el número y variedad de los mismos que pueda ofrecer su operadora. Es por esto que se considera necesaria la utilización de un plan de marketing, en él se realiza un análisis interno y externo de los factores que afectan a la empresa para conocer su situación real frente a la competencia, así como también el planteamiento de los objetivos y el empleo de estrategias que permitan alcanzar el posicionamiento deseado.
Description
In the city of Mocache the operator of cable MOKCHE VISION, a local company with nine years of experience and expertise gained through these, located in the center of town this is a family business momentum led by unfolds Mr. Felipe Campuzano Fajardo Mocacheño an entrepreneur who ventured into this sector of production. After an analysis performed on the company and its activities could be appreciated that these were made by the experience of its functions and more not based on the technical part of the administration in each of their areas and as for the efficient management of its resources, which has generated versatile than when evolve with technology and the demands of new markets. It was possible to analyze the company does not handle proper marketing communication regarding our town as results of market research it was found that although current enterprise customers are satisfied is not enough to reach new markets with more demands and innovate to better serve future. Another reason why not have more users is due to the limited number of channels; the main cause that motivates people to hire the service is by the number and variety of them that can offer its operator. That is why the use of a marketing plan is deemed necessary, it analyzes internal and external factors affecting the company to know the real situation against the competition as well as the approach of the objectives is done and the use of strategies to achieve the desired positioning.
Keywords
Plan de marketing, Sistema de televisión, Cable mokche visión, Mocache, año 2015
Citation
Coello Ibarra, Delia María. (2015). Plan de marketing para el sistema de televisión por cable mnokche visión, cantón Mocache, Año 2015. Quevedo. UTEQ. 141 p.