Plan de negocio para la creación de un centro comercial universitario para la empresa pública de producción y desarrollo de la universidad técnica estatal de Quevedo (Produteq), año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
En el presente proyecto de investigación se estableció un análisis de mercado de la industria de los centros comerciales el cual diagnostica la importancia del comercio formal e informal en la economía de la ciudad en un 27,01% y el área de los servicios con un 69,36%. El perfil del cliente que va a asistir al centro comercial está dentro de la clase social media, los cuales prefieren y buscan seguridad, variedad y entretenimiento al momento de satisfacer sus necesidades. Se realizó una investigación de mercado donde se concluyó de forma relevante lo siguiente:1) En el segmento de hogares se manifestó que el 68% de los encuestados asiste al Paseo Shopping Quevedo, en cuanto al segmento juvenil se determina que el 90% de los encuestados acude con mayor frecuencia al “Paseo Shopping Quevedo” , lo que determina que esta cadena de centros comerciales es el líder en la ciudad; 2) Las marcas de mayor demanda en el segmento hogar son “De Prati”, “Victoria’s Secret” y”MK” mientras que en el segmento juvenil son “Play Zone” , “Mc Donald’s” y “Adidas”. El nombre propuesto del Centro Comercial será: “Plaza Mall” y su eslogan “Cerca de Ti”. Cuenta con, con una capacidad de 50 locales con tamaños de : 3.5mts x 6.75mts y 3,2 mts x 5mts. En el aspecto financiero este proyecto tendrá una inversión inicial de $3008439, 98 la cuál será financiada en un 80% por la Corporación Financiera Nacional, mientras que un 20% se obtendrá de capital propio. Las cuotas mensuales a pagar serán de $29525,59 durante 10 años con una tasa de interés del 8,25%. El Valor Actual Neto es de $1448077,77 con una Tasa Interna de Retorno del 20%, lo que determina que el proyecto de Inversión del Centro Comercial “Plaza Mall “es viable desde el aspecto financiero.
Description
In this research project a market analysis industry malls which diagnosed the importance of trade in the economy of the city in a 27.01% and the area of services with a 69.36% was established as the productive sector activities. The customer profile that will attend to the mall is within the middle class, which prefer and seek safety, variety and entertainment when their needs. Market research which was concluded in a relevant way the following took place: 1) In the segment of households said that 68% of respondents attends the Paseo Shopping Quevedo, as the youth segment is determined that 90% of respondents most often goes to the "Paseo Shopping Quevedo", which determines that this chain of malls is the leader in the city; 2) marks higher demand in the residential segment are "Ferrara", "Victoria's Secret" and "MK" while in the juvenile segment are "Play Zone", "Mc Donald's" and "Adidas". The proposed name of the mall will be "Plaza Mall" and its slogan "Close to You." It has, with a capacity of 50 stores with sizes: 3.5mts x 6.75mts and 3.2 mts x 5m. Financially this project will have an initial investment of $ 3008439, 98 which will be financed 80% by the National Finance Corporation, while 20% will come from equity. Monthly installments to be paid will be $ 29,525.59 for 10 years with an interest rate of 8.25%. The net present value is $ 1,448,077.77 with an Internal Rate of Return of 20%, which determined that the investment project "Plaza Mall" Mall is viable from a financial
Keywords
Plan de negocio, Centro comercial universitario, Empresa pública, Universidad Técnica Estatal de Quevedo
Citation
Litardo Coello, Gabriel Ignacio. (2015). Plan de negocio para la creación de un centro comercial universitario para la empresa pública de producción y desarrollo de la universidad técnica estatal de Quevedo (Produteq), año 2015. Quevedo. UTEQ. 232 p.