Plan de negocios para la instalación de una empresa comercializadora de productos lácteos en el cantón Valencia, año 2013”.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente trabajo de investigación fue realizado en el cantón Valencia que cuenta con 42.556 habitantes, consistió en un estudio de mercado, técnico organizacional, económico, y evaluación financiera proyectada a 5 años plazo con la finalidad darle al inversionista una herramienta de sustento para la creación de una empresa comercializadora de productos lácteos, a sabiendas que en el cantón Valencia existe 3 locales que son competencia indirecta. Los objetivos planteados fueron los siguientes: Realizar un análisis del mercado, determinando cada una de las variables de modo que nos permitan conocer nuestro mercado objetivo. Determinar el estudio técnico organizacional que cumpla con los requerimientos y las exigencias del mercado.Realizar proyecciones de financiamiento, inversión y recuperación de capital que permita determinar la factibilidad de nuestro proyecto. Para el registro de la información se empleó un cuestionario para encuestar a los habitantes del cantón Valencia para determinar su criterio sobre calidad, precio, cantidad y que ellos prefieren al momento de adquirir este producto El valor actual neto presentó un valor positivo de $134.158,59lo que significa el retorno líquido actualiza generado por el proyecto. Por lo tanto el proyecto es factible. La tasa interna de retorno es de 86%, la cual resultó superior a la tasa de interés pasiva, por lo tanto el proyecto es factible y viable desde el punto de vista económico. La relación beneficio costo se ha determinado dividiendo los beneficios netos para la tasa de interés del préstamo bancario; obteniendo el indicativo de $1,50. Esto demuestra que por cada dólar que se invierta retorna 0,50 centavos de utilidad.
Description
This research was conducted in the canton Valencia which has 42.556 inhabitants consisted of market research , technical, organizational, economic, and financial evaluation projected 5-year term in order to give the investor a tool support for creating a marketer of dairy products , knowingthatin the cantonexistsValencia3 locationsthat areindirect competitors. The objectives were: Perform a market analysis, determining each of the variables so as to enable us to meet our target market.Determine the organizational technical study that complies with the requirements and the market requirements.Perform projections funding, investment and capital recovery that determine the feasibility of our project. For registration of information, a questionnaire was used to survey the population of Canton Valencia criterion to determine its quality, price, quantity, and that they prefer when buying this product. The net present value had a positive value of $134.158, 59which means the liquid return generated by the project updates. Therefore the project is feasible. The internal rate of return is 86%, which was higher than the deposit rate, therefore the project is feasible and viable from the economic point of view. The cost benefit ratio is determined by dividing net profit for the interest rate of the bank loan, obtaining the target of 1, 50. This shows that for every dollar invested returns, 50 cents profit.
Keywords
Plan de negocios, Instalación de una empresa, Comercializadora de productos lácteos, Valencia, año 2013
Citation
Monserrate Saldarriaga, Hernán Mauricio. (2015). Plan de negocios para la instalación de una empresa comercializadora de productos lácteos en el cantón valencia, año 2013”. Quevedo. UTEQ. 157 p.