Plan publicitario para la empresa publicidad extrema don soto, cantón Quevedo, Año 2015.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El objetivo general del presente estudio tiene como finalidad elaborar un plan publicitario para la empresa Publicidad Extrema Don Soto del Cantón Quevedo; para alcanzar este objetivo se procedió a realizar la siguiente metodología: 1) Se realizó el diagnóstico de la situación actual interna (en este caso se realizó una entrevista a los empleados y directiva de la empresa) y externa (clientes) de la empresa; 2) Se realizó una identificación y evaluación de factores externos e internos de la empresa Publicidad Extrema Don Soto; 3) Elaboración de la propuesta de planificación estratégica del plan publicitario considerado como plan de acción para la empresa. El estudio denominado "Plan publicitario para la empresa Publicidad Extrema Don Soto del cantón Quevedo", está compuesto por las siguientes partes: Análisis de factores externos, correspondiente a macro factores que determinan la situación actual de la publicidad digital a nivel nacional, el factor competencia, desarrollado en nivel de incremento de empresas oferentes de publicidad digital; estas fuerzas permitieron demostrar mediante el análisis de las fuerzas de Porter la realidad en la prestación del bien y servicio, así como se enfrenta contra sus competidores. Para analizar este factor se procedió a valorar, calificar y evaluar los factores externos identificando las oportunidades y amenazas, mediante la matriz EFE, cuyos resultados se expresan en mayor ponderación las oportunidades con las que cuenta la empresa. Análisis de factores internos, se procedió a realizar una entrevista y encuesta a los empleados, directivo y consumidores de la empresa Publicidad Extrema Don Soto. Como conclusión, el Plan publicitario cuenta con 5 objetivos estratégicos y 23 acciones, de los cuales, el objetivo y plan de acción 1 y 3 constan de 4 acciones cada uno, el plan de acción 2 estructura 5 acciones, el plan de acción 4 con 7 acciones y finalmente el plan de acción 5 cuenta con 3 acciones; no obstante el plan
Description
The overall objective of this study aims to develop an advertising plan for the company Advertising Extreme Don Soto Quevedo Canton; to achieve this objective proceeded to perform the following methodology: 1) diagnosis of the current domestic situation (in this case an interview to employees and directors of the company was held) and external (customers) of the company was conducted; 2) identification and evaluation of external and internal factors of the company Advertising Extreme Don Soto was performed; 3) Development of the proposed advertising plan strategic planning considered plan of action for the company. The study entitled "Commercial Plan for the company Advertising Extreme Don Soto Canton Quevedo" consists of the following parts: Analysis of external factors corresponding to macro factors that determine the current state of the digital national advertising, the competition factor developed in increased level of companies offering digital advertising; these forces allowed to demonstrate by analyzing the forces of Porter reality in the provision of good and service as well as pitted against its competitors. To analyze this factor we proceeded to assess, rate and evaluate external factors identifying opportunities and threats, by EFE matrix, the results are expressed in greater weight with the opportunities available to the company. Analysis of internal factors, proceeded to conduct an interview and survey to employees, management and consumers Company Advertising Extreme Don Soto. In conclusion, the advertising plan has five
Keywords
Plan publicitario, Empresa publicidad, Cantón Quevedo
Citation
Sotomayor Bajaña, Roberto Stalin. (2015). Plan publicitario para la empresa publicidad extrema don soto, cantón Quevedo, Año 2015. Quevedo. UTEQ. 66 p.