Plan publicitario para la empresa hotel palmar del sol, cantón Quevedo año 2015.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El objetivo general del presente estudio tiene como finalidad elaborar el plan publicitario para la empresa Hotel Palmar del Sol del Cantón Quevedo; para alcanzar este objetivo se procedió a realizar la siguiente metodología: 1) Se realizó el diagnóstico de la situación actual externa (clientes) de la empresa; 2) Se realizó una identificación y evaluación de factores externos e internos de la empresa Hotel Palmar del Sol; 3) Elaboración de la propuesta de planificación estratégica del plan publicitario considerado como plan de acción para la empresa. El estudio denominado "Plan publicitario para la empresa Hotel Palmar del Sol del cantón Quevedo", está compuesto por las siguientes partes: Análisis de factores externos, correspondiente a factores que determinan la situación actual de la publicidad a nivel local y provincial, desarrollado en nivel de incremento de visitas; estas fuerzas permitieron demostrar mediante el análisis de las fuerzas de Porter la realidad en la prestación del bien y servicio, así como se enfrenta contra sus competidores. Para analizar este factor se procedió a valorar, calificar y evaluar los factores externos identificando las oportunidades y amenazas, mediante la matriz FODA, cuyos resultados se expresan en mayor ponderación las oportunidades con las que cuenta la empresa. Como conclusión, el Plan publicitario cuenta con objetivos estratégicos y acciones, para tal motivo, el plan publicitario cuenta con un modelo de seguimiento, con el fin de evaluar el desarrollo de las actividades y dar soluciones oportunas inmediatas a las estrategias planteadas en el caso de que existan retrasos o inconvenientes. Finalmente, se recomienda la ejecución de dicho plan publicitario, ya que permitirá elevar el nivel de ventas en cada trimestre del transcurso del año 2015.
Description
The overall objective of this study aims to develop the advertising plan for the company Palmar del Sol Hotel Canton Quevedo; to achieve this goal we proceeded to perform the following methodology: 1) diagnosis of the current external environment (customers) of the company was conducted; 2) identification and evaluation of external and internal factors of the company Hotel Palmar del Sol was performed; 3) Preparation of the proposed strategic planning of the advertising plan considered action plan for the company. The study entitled "Commercial Plan for the company Palmar del Sol Hotel Canton Quevedo" consists of the following parts: Analysis of external factors, corresponding to factors that determine the current situation of advertising at local and provincial level, developed in level increase in visits; these forces allowed to show through analysis of the forces of Porter reality in the provision of good and service and faces against their competitors. To analyze this factor proceeded to evaluate, qualify and evaluate external factors identifying opportunities and threats through the SWOT matrix, the results are expressed in greater weight with the opportunities available to the company. In conclusion, the advertising plan has strategic objectives and actions, for this reason, the advertising plan has a tracking model in order to evaluate the development of appropriate activities and provide immediate solutions to the strategies proposed in the case of there are delays or inconveniences. Finally, the execution of the advertising plan is recommended, as it will raise the level of sales in each quarter during 2015.
Keywords
Plan publicitario, Hotel palmar del sol, Cantón Quevedo
Citation
Rosado Vera, Kerly. (2015). Plan publicitario para la empresa hotel palmar del sol, cantón Quevedo año 2015. Quevedo. UTEQ. 68 p.