Entorno familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta Antizana del recinto las Campanas cantón Ventanas, periodo lectivo 2012-2013, Plan de capacitación.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

La presente investigación se realizó en la escuela fiscal mixta Antizana del recinto Las Campanas, cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, con el apoyo de docentes y padres de familia que conocen la realidad de esta institución. El objetivo General de la Tesis es de Evaluar el entorno familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela fiscal mixta Antizana del recinto Las Campanas, cantón Ventanas. El trabajo fue de campo mediante la aplicación de la técnica de observación directa, la encuesta y la entrevista, con estos resultados se realizó un plan de capacitación para los padres de familia de la escuela fiscal mixta Antizana, que permitió incidir en forma directa en la realidad educativa de los involucrados. Con la ejecución de esta propuesta se pretende mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas de esta institución. Es imposible lograr una formación integral del estudiante con buen rendimiento académico sin el apoyo afectivo de un ambiente familiar sano y consciente de la misión, ya que se hace necesario un trabajo fuerte y organizado entre las partes involucradas en el proceso educativo; la familia es el primer centro educativo donde los niños y niñas adquieren valores y hábitos, que serán reforzados en la escuela. Todo esto es posible siempre y cuando toda la Comunidad Educativa este unida y cumpliendo cada uno los roles, para beneficiar a los estudiantes, padres de familia y profesores de la escuela fiscal mixta Antizana.

Description

This research was conducted in Fiscal Primary School enclosure Antizana Las Campanas, Windows canton, province of Los Rios, with the support of teachers and parents who know the reality of this institution. The general aim of the thesis is to evaluate the home environment and its impact on the academic performance of children of Fiscal Primary School enclosure Antizana Las Campanas, City Ventanas. The field work was by applying the technique of direct observation, survey and interview, with these results we conducted a training program for parents of Fiscal Primary School Antizana, which allowed a direct influence on the educational reality of those involved. With the implementation of this proposal is to improve the academic performance of children of this institution. It is impossible to provide comprehensive training for students with good academic performance without the emotional support of a healthy family environment and aware of the mission, since it requires a strong organized labor among the parties involved in the educational process, the family is the first school where children acquire values and habits, to be reinforced at school. All this is possible if the entire education community together and fulfill each roles, to benefit the students, parents and school teachers Antizana mixed tax.

Keywords

Entorno familiar, Rendimiento académico, Escuela Antizana, Cantón Ventanas

Citation

Castillo Loor, Jessica Jessenia. (2013). Entorno familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta Antizana del recinto las Campanas cantón Ventanas, periodo lectivo 2012-2013, Plan de capacitación. Quevedo. UTEQ. 153 p.

Collections