Gestión administrativa y su relación con la niñez y adolescencia en el departamento de cultura y deporte en la ciudad de Quevedo, año 2013

Loading...
Thumbnail Image
Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
Hoy en día el buen manejo de los procesos administrativos es vital en el progreso de toda empresa, y en el de toda organización. El Estado, como organización, no es la excepción, pues dada su complejidad, debería ser el primero en contar con un buen sistema de administración de la información; lo que lamentablemente no se constata, principalmente, en una gran parte de las naciones en vías de desarrollo del mundo. Esto, se debe en gran medida a la administración que usualmente se sigue en los gobiernos, que esta desligada a los principios que rigen la administración de una empresa; cuando al contrario, deberían aplicarse los lineamientos y principios administrativos de las empresas que han alcanzado una posición importante y estable en un mundo de cambios continuos. Por ello, el presente trabajo de grado cumple con el propósito de realizar la evaluación y análisis de la Gestión Administrativa del Departamento de Cultura y Deportes del GAD de Quevedo y su Incidencia con la Niñez y Adolescencia del Cantón. El cual contiene los siguientes temas principales: CAPITULO I PROBLEMATIZACION, en este se detalla un breve diagnóstico y se describe los problemas encontrados en el Departamento, sus causas y efectos. CAPITULO II MARCO TEORICO: está fundamentado en conceptos teóricos, que ayudaron a identificar las funciones y procesos administrativos, las cuales sirvieron de guía en la Evaluación de la Gestión Administrativa del Departamento de Cultura y Deportes, Análisis FODA. CAPITULO III METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN Esta detalla los métodos, los tipos y diseño de investigación, la Población y muestra que determina la forma de llegar a los resultados. CAPITULO IV. RESULTADOS Y DISCUCIONES. Consta la parte fundamental de la investigación, que es el desarrollo de los objetivos con el fin de obtener deducciones de la Gestión Administrativa del Departamento de Cultura del Gad de Quevedo.
Description
Today the good management of administrative processes is vital in the progress of every business, and in every organization. The State, as an organization, is no exception, given its complexity, should be the first to have a good system of information management, so unfortunately there is found primarily in large parts of the developing nations of the world. This is largely due to the administration that usually governments, this detached to the principles governing the administration of a company, when the opposite should apply the guidelines and administrative principles of the companies that have reached an important and stable position in a world of constant change. Therefore, this work fulfills the purpose of conducting the evaluation and analysis of the administration of the Department of Culture and Sports of GAD Quevedo and Its Impact on Children and Adolescents with Canton. Which contains the following main topics: CHAPTER I PROBLEM DEFINING, a brief analysis in this detailed and problems encountered in the Department, its causes and effects are described. CHAPTER II THEORETICAL FRAMEWORK: It is based on theoretical concepts, which helped to identify the functions and administrative processes, which served as a guide in the evaluation of the Administrative Management Department of Culture and Sports, SWOT Analysis. CHAPTER III RESEARCH METHODOLOGY This details the methods, types and design research, and shows that population determines how to reach results. CHAPTER IV. Results and Discussions Comprising the bulk of the research, which is the development of objectives in order to obtain deductions of the Administrative Management Department of Culture Gad of Quevedo.
Keywords
Gestión administrativa, Relación, Niñez y adolescencia, Ciudad de Quevedo
Citation
Pluas Bahamonde, Mónica Marilú. (2013). Gestión administrativa y su relación con la niñez y adolescencia en el departamento de cultura y deporte en la ciudad de Quevedo, año 2013. Quevedo. UTEQ. 133 p.