Gestión administrativa - financiera y su incidencia en la rentabilidad de los restaurantes agachaditos, Santo Domingo de los Tsáchilas año 2014, plan estratégico.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

Restaurante Agachaditos es un negocio dedicado a la preparación de comida típica ecuatoriana. Su administración empezó a mediados del año 2.008, con cambios estructurales, de imagen y calidad tales como; la remodelación de su estructura física externa e interna, implementación del área administrativa, un nuevo servicio de comercialización y mejora en el servicio al cliente. En los últimos años restaurantes Agachaditos ha aumentado sus ventas, así como también sus obligaciones con terceros (personal, proveedores) y sus funciones, cada detalle que se quiera adherir al servicio necesita ser revisado, comprobado, controlado, y luego se establece políticas en diferentes áreas. La investigación demuestra que la gestión administrativa financiera tiene fallas, las cuales inciden directamente en la rentabilidad de los restaurantes, impidiendo su crecimiento y desarrollo a gran escala; algunos beneficios de obtener mayor rentabilidad son iniciar de nuevos proyectos, mejorar la calidad de vida para los integrantes, consolidar económicamente al restaurante, generar fuentes de trabajo, y algunas más. En esta investigación se demuestra también que el grado de satisfacción de los clientes es aceptable, pero que sin embargo hay un grupo de clientes que no se sienten cómodos con lo que Agachaditos ofrece tanto en el servicio, como en el producto. También se obtuvo los costos de producción de los platos más representativos de Agachaditos los cuales servirán como base para proponer un plan estratégico que mejora la toma de decisiones para los administradores del restaurante.

Description

Agachaditos Restaurant is a business dedicated to the preparation of typical Ecuadorian food. Its administration began in mid-2008, with structural changes, image and quality among which are remodeling your external and internal physical structure, administrative area’s implementation, a new service marketing and customer service. In recent years the business has been increasing its sales, as well as their obligations to third parties (staff and provider) and their functions, so every detail to be glued to the restaurant needs to be reviewed, verified and controlled so that it is established as policy, given this background Agachaditos Rataurant needs to implement functions such as collecting data for their analysis of profitability and balances, analyze production costs for each course, make their staff budget, implement their inventories, among others who cite in the development of this project. Research shows that the administrative financial management is flawed, which directly affect the profitability of restaurants, impeding their growth and development on a large scale; some benefits of improved profitability are starting new projects, improve the quality of life for members, economically consolidate the restaurant, generate jobs, and some more. This research also shows that the degree of customer satisfaction is acceptable, but nevertheless there is a group of customers who are not comfortable with what Agachaditos provides both service and product. Production costs of the most representative dishes Agachaditos which will serve as a basis for better decisionmaking for restaurant managers was also obtained.

Keywords

Gestión administrativa, Rentabilidad, Restaurantes, Plan estratégico

Citation

Ruiz Ocampo, Danilo Xavier. (2015). Gestión administrativa - financiera y su incidencia en la rentabilidad de los restaurantes agachaditos, Santo Domingo de los Tsáchilas año 2014, plan estratégico. Quevedo. UTEQ. 115p.