Gestión operativa-administrativa y su incidencia en la planificación y comercialización de maíz de la empresa Sancamilo S.A. de la ciudad de Quevedo, año 2014, Plan de marketing.
Authors
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Date
2016
Directors
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Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La producción del maíz amarillo duro (tipo cristalino) que se produce en
Ecuador, es de excelente calidad tanto para la elaboración de alimentos
balanceados como para las industrias de consumo humano como animal, por
su alto contenido de fibra, carbohidratos, y caroteno. También es utilizado
como materia prima fundamental para la elaboración productos farmacéuticos
y de uso industrial, por el alto nivel de rendimiento en la molienda. La provincia
de Los Ríos posee la mayor producción de maíz (56%), cuenta con una
productividad de 4,56 Tm/ha y con la mayor superficie cosechada, 150 mil
hectáreas, según Boletín Situacional del Ministerio de Agricultura y Ganadería
Acuacultura y Pesca, año 2013.La presente investigación se lo realizó en una
empresa comercializadora de granos SANCAMILO S.A. quien inicia sus
actividades en el año de 2010, en la ciudad de Quevedo, ubicada en el Km.
4.5 Vía Quevedo-Valencia, esta empresa está dedicada a la compra de grano
comercial (maíz y soya) húmedos y sucios para luego transformarlo en
producto seco y limpio, Grado 1 y 2 (Consumo humano y animal).La presente
investigación propone el plan de marketing a la Empresa SANCAMILO S.A, a
fin de que cuente con una herramienta que nos sirva para proveer el
comportamiento comercial de la empresa durante un periodo de tiempo, para
el desarrollo de las actividades de manera eficiente, enfocadas al
cumplimiento de los objetivos propuestos en la Planificación y
Comercialización de maíz. Además servirá de guía para el desarrollo de las
actividades de cualquier área dentro de la Organización, y alcanzar los
objetivos y metas institucionales.
Description
The production of hard yellow corn (crystal type) that occurs in Ecuador, is of
excellent quality for the balanced development of industries and for human
and animal consumption, for its high content of fiber, carbohydrates, food and
carotene. It is also used as the main raw material for manufacturing
pharmaceuticals and industrial products, the high level of performance in
milling. Los Rios province has the largest production of corn (56%), has a
productivity of 4.56 tonnes / ha and with the largest harvested area, 150,000
hectares, according Situation Bulletin of the Ministry of Agriculture and
Livestock Aquaculture and Fisheries, 2013. This research was made into a
grain trader SANCAMILO SA who began operations in the year 2010 in the city
of Quevedo, located at Km. 4.5 Via Quevedo-Valencia, this company is
dedicated to the purchase of wet and dirty commercial grain (corn and
soybean) and then transform it into product clean, dry, Grade 1 and 2 (human
and animal consumption). This research proposes the marketing plan
SANCAMILO Company SA, in order to count on a tool that will help us to
provide the commercial behavior of the company for a period of time, to
develop activities efficiently, focused the fulfillment of the objectives in the
planning and marketing of corn. It also will guide the development of the
activities of any area within the Organization, and achieve institutional goals
and objectives.
Keywords
Gestión operativa, Planificación, Comercialización de maíz, Plan de marketing
Citation
Cárdenas Molina, Carmen Virginia. (2016). Gestión operativa-administrativa y su incidencia en la planificación y comercialización de maíz de la empresa San Camilo S.A. de la ciudad de Quevedo, año 2014, Plan de marketing. Quevedo. UTEQ. 121 p.