Herramienta administrativa- tecnológica y su incidencia en la operatividad de los servicios de la empresa Martinizing año 2014-2015, Propuesta de tecnología CRM.

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Date

2015

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Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

El presente escrito contiene el proceso investigativo que se desarrolló para la empresa Martinizing de la ciudad de Guayaquil, con el tema herramienta administrativa – tecnológica y su incidencia en la operatividad de los servicios de la empresa Martinizing año 2014 – 2015. Propuesta de tecnología CRM, se analizaron los aspectos que debe tener la empresa para fidelizar a sus clientes, a partir del conocimiento de las necesidades de los clientes, se brindó soluciones de valor agregado a un nivel de excelencia que los satisfaga, de esta manera garantizar su lealtad y maximizar el valor generado por cada uno de ellos. La metodología que se aplicó para recolectar la información, se apoyó en la utilización de técnicas como: fichas de observación y encuestas obteniendo en esta última, información primaria proporcionada por los clientes y colaboradores de la empresa, además de la entrevista al administrador. Los resultados obtenidos permitieron identificar los aspectos necesarios para diseñar la herramienta administrativa-tecnológica que sirvió para fidelizar los clientes a la empresa, siendo el módulo de servicio de atención al cliente el indicado para lograrlo y el primero en ejecutarse debido al presupuesto que dispone la empresa en la actualidad, la herramienta cuenta con la posibilidad de ampliarse en un futuro a los otros dos módulos restantes que son el de ventas y marketing, mismos que permiten controlar la logística interna y externa de procesos que están inmersos en el departamento financiero, talento humano y marketing.

Description

This letter contains the investigative process that was developed for the company Martinizing city of Guayaquil, with the theme management tool - technology and its impact on the operation of the services of the company Martinizing 2014 - 2015. Proposal of CRM technology, aspects that should be the company to retain customers, based on knowledge of customer needs were analyzed, value-added solutions to a level of excellence that meets thus ensure their loyalty and maximize was given the value generated by each. The methodology was applied to collect the information, he relied on the use of techniques such as observation records and obtaining in this last survey, primary information provided by customers and company employees also interview the administrator. The results allowed identifying aspects necessary to design the administrative-technological tool that served to customer loyalty to the company, the service module being customer indicated to achieve and the first run because of the budget available to the company Currently, the tool has the ability to expand in the future to the remaining two modules are sales and marketing, allowing them to control internal and external logistics processes that are involved in the financial department, human talent and marketing.

Keywords

Herramienta, Administrativa, Operatividad, Servicios, Empresa, Propuesta tecnológica

Citation

Jaramillo Ospina, Katty Leonela. (2015). Herramienta administrativa- tecnológica y su incidencia en la operatividad de los servicios de la empresa Martinizing año 2014-2015, Propuesta de tecnología CRM.. Quevedo. UTEQ. 133 p.