Gestión administrativa-financiera y de servicio y su incidencia en la rentabilidad del complejo Manila Park Center, periodo 2013, Manual de procedimiento.
Authors
Loading...
Date
2014
Directors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La investigación es de importancia práctica y funcional en el ámbito local, regional
y porque no decirlo a nivel nacional, los resultados obtenidos contribuirán para el
desarrollo del COMPLEJO MANILA PARK CENTER, como para aquellos
complejos que se encuentren con los mismos problemas, considerando un
modelo de solución para la correcta Gestión Administrativa – Financiera y de
Servicio, para promover la eficiencia y eficacia en la realización de sus
operaciones.
La Gestión tiene como principal finalidad lograr que cada uno de los integrantes
de una organización tenga el uso eficiente y eficaz de los recursos que dispone la
misma para así de esta manera lograr optimizar los objetivos planteados. Una
organización debe coordinar y encaminar todas las actividades eficazmente a la
consecución de las actividades, para que los integrantes de la empresa logren
optimizar las metas trazadas.
En la primera parte realizamos una breve explicación de nuestro proyecto donde
determinamos el problema, los objetivos, los cambios y la propuesta de la
investigación.
Los problemas de la investigación radican fundamentalmente en la falta de
procesos de planeación, organización, dirección de la gestión administrativa y la
débil utilización de los indicadores financieros, lo que hace que incidan en la
rentabilidad del Complejo Turístico Manila Park Center.
El objetivo primordial es el de evaluar la incidencia de la Gestión Administrativa,
Financiera y de Servicio en la rentabilidad del Complejo Turístico Manila Park
Center.
Su objetivo secundario es investigar la utilización de indicadores financieros para
la toma de decisiones en la gestión del Complejo Turístico Manila Park Center. .................................................
Description
This research justifies its practical and functional at the local , regional and why
not say nationwide, since the results obtained will contribute to the development oCOMPLEJO PARK CENTER MANILA and for those complexes that are the sameproblems , considering an immediate solution model performing propeAdministrative Management - Financial and Service, to promote efficiency andeffectiveness in carrying out its operations by providing a reasonable degree osecurity , increasing revenues , reducing costs and simplifying their tasks througha process reengineering for meeting the goals and objectives set in the short,medium and long term , and to appraise their competitive weaknesses , establishpotential risks they face financial management and service defined in a broadesense as a process effected , reliability of financial reporting and strengthenconfidence in compliance with the laws and regulations that apply.
The scientific theory is based with the development of the theoretical mark infunction of each variable of the hypotheses; they are defined basic concepts onthe Gestión Administrative, Financial and of Service that you/they offer the TouristComplexes.
It fits to highlight that for the realization of the investigation it was used thefollowing methods; the descriptive one that allowed to observe the existent realityin the products and services that he/she offers the Tourist Complex Manila Park.........................................................
Keywords
Gestión administrativa, Rentabilidad, Complejo turistico, Manual de procedimiento
Citation
Pacheco Intriago, Karen Narcisa. (2014). Gestión administrativa-financiera y de servicio y su incidencia en la rentabilidad del complejo Manila Park Center, periodo 2013, Manual de procedimiento. Quevedo. UTEQ. 170 p.