Gestión administrativa-financiera y de servicio y su incidencia en la rentabilidad del complejo Manila Park Center, periodo 2013, Manual de procedimiento.

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Date

2014

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Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

La investigación es de importancia práctica y funcional en el ámbito local, regional y porque no decirlo a nivel nacional, los resultados obtenidos contribuirán para el desarrollo del COMPLEJO MANILA PARK CENTER, como para aquellos complejos que se encuentren con los mismos problemas, considerando un modelo de solución para la correcta Gestión Administrativa – Financiera y de Servicio, para promover la eficiencia y eficacia en la realización de sus operaciones. La Gestión tiene como principal finalidad lograr que cada uno de los integrantes de una organización tenga el uso eficiente y eficaz de los recursos que dispone la misma para así de esta manera lograr optimizar los objetivos planteados. Una organización debe coordinar y encaminar todas las actividades eficazmente a la consecución de las actividades, para que los integrantes de la empresa logren optimizar las metas trazadas. En la primera parte realizamos una breve explicación de nuestro proyecto donde determinamos el problema, los objetivos, los cambios y la propuesta de la investigación. Los problemas de la investigación radican fundamentalmente en la falta de procesos de planeación, organización, dirección de la gestión administrativa y la débil utilización de los indicadores financieros, lo que hace que incidan en la rentabilidad del Complejo Turístico Manila Park Center. El objetivo primordial es el de evaluar la incidencia de la Gestión Administrativa, Financiera y de Servicio en la rentabilidad del Complejo Turístico Manila Park Center. Su objetivo secundario es investigar la utilización de indicadores financieros para la toma de decisiones en la gestión del Complejo Turístico Manila Park Center. .................................................

Description

This research justifies its practical and functional at the local , regional and why not say nationwide, since the results obtained will contribute to the development oCOMPLEJO PARK CENTER MANILA and for those complexes that are the sameproblems , considering an immediate solution model performing propeAdministrative Management - Financial and Service, to promote efficiency andeffectiveness in carrying out its operations by providing a reasonable degree osecurity , increasing revenues , reducing costs and simplifying their tasks througha process reengineering for meeting the goals and objectives set in the short,medium and long term , and to appraise their competitive weaknesses , establishpotential risks they face financial management and service defined in a broadesense as a process effected , reliability of financial reporting and strengthenconfidence in compliance with the laws and regulations that apply. The scientific theory is based with the development of the theoretical mark infunction of each variable of the hypotheses; they are defined basic concepts onthe Gestión Administrative, Financial and of Service that you/they offer the TouristComplexes. It fits to highlight that for the realization of the investigation it was used thefollowing methods; the descriptive one that allowed to observe the existent realityin the products and services that he/she offers the Tourist Complex Manila Park.........................................................

Keywords

Gestión administrativa, Rentabilidad, Complejo turistico, Manual de procedimiento

Citation

Pacheco Intriago, Karen Narcisa. (2014). Gestión administrativa-financiera y de servicio y su incidencia en la rentabilidad del complejo Manila Park Center, periodo 2013, Manual de procedimiento. Quevedo. UTEQ. 170 p.