Gestión administrativa y su incidencia en el área comercial y de servicio de la empresa pública corporación nacional de telecomunicaciones del cantón Babahoyo, periodo 2013-2014, Plan de marketing.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

La gestión administrativa es la base fundamental de todos los negocios, es la responsable de su éxito o fracaso, esta tesis de investigación se centra en la corporación Nacional Telecomunicaciones, abarca todo lo concerniente a la estrategia de comercialización que se utiliza en la entidad para llegar a sus clientes, en cada uno de los capítulos se realizan diferentes connotaciones de la problemática a fin de dar a conocer las razones por las cuales se investiga. El problema central de la tesis radica en la inadecuada gestión administrativa en el área comercial y de servicio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones; en cada una de sus fases se logra definir los nudos críticos que presenta en sus procedimientos y/o sistema comercialización. En el proceso de la investigación se utilizaron métodos que definieron las situaciones de la operatividad de la empresa tanto interna como externa. En el análisis de la situación actual se afirma que no tiene relación con los clientes, lo que se determinó a través de la información obtenida durante el proceso de estudio. En los resultados de las encuestas realizadas a la población sobre los servicios que la empresa oferta a sus clientes, se determinó que la gestión administrativa en el área comercial y su servicio presenta falencia en los procesos de comercialización de sus productos; así lo manifestaron los usuarios, que no están satisfechos con el servicio que oferta la entidad, así lo afirman estadísticamente los resultados.

Description

The administrative management is the fundamental basis of all businesses, it is responsible for its success or failure, this research thesis is focused on the National Telecommunications Corporation, it encompasses all matters relating to the marketing strategy used in the company to reach its customers, in each of the chapters different connotations of the problem are made in order to make known the reasons why it is investigated. The central problem of the thesis lies in the inadequate administrative management in the commercial and service of the National Telecommunications Corporation, in each of its phases it is achieved define the critical problems presented in its procedures and / or marketing system. Methods that defined the operational capacity of the company internal and external situations were used in the research process. The analysis of the current situation claims to have no relationship with customers, what is determined by the information obtained during the study process. In the results of surveys of the public about the services that the company offers its clients, it was determined that the administrative management in the commercial and service presents flaw in the process of marketing their products; thus the users expressed it, they are not satisfied with the service provided by the entity, thus the results affirm it statistically.

Keywords

Gestión administrativa, Área comercial, Servicio, Telecomunicaciones, Plan de marketing

Citation

Vargas Verdezoto, Silvia Patricia. (2015). Gestión administrativa y su incidencia en el área comercial y de servicio de la empresa pública corporación nacional de telecomunicaciones del cantón Babahoyo, periodo 2013-2014, Plan de marketing. Quevedo. UTEQ. 137 p.