Análisis de la producción y comercialización actual de abonos orgánicos y su incidencia para la creación de una planta de producción en la UTEQ, Año 2009

Loading...
Thumbnail Image

Date

2010

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

La Tesis de Grado “Análisis de la Producción y Comercialización Actual de Abonos Orgánicos y su Incidencia para la Creación de una Planta de Producción en la UTEQ, año 2009”, persiguió los siguientes objetivos: realizar un análisis FODA de la comercialización y de producción abonos orgánicos, conocer el canal de comercialización actual, su nivel de producción y de que forma incide en el mercado, sus costos e ingresos, y en base a los resultados proponer la aplicación de un plan de producción y comercialización de abonos orgánicos. El trabajo de investigación se desarrollo en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo Campus “La María” de la Ciudad de Quevedo, se encuestó a estudiantes, compradores actuales de abonos orgánicos y agricultores del cantón Quevedo y su área de influencia. El criterio para determinar la muestra de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UTEQ, se tomó en base a aquellos estudiantes que reciben como apoyo didáctico en su pensum académico, las prácticas de elaboración de abonos orgánicos, cuya población fue de 351 estudiantes al aplicar la fórmula se encuestó a 23 estudiantes; también se encuesto a 9 personas que compraron en el año 2009 los abonos orgánicos y finalmente para conocer la muestra de los clientes potenciales se tomó contacto con el Centro Agrícola Cantonal cuyo total es de 150 familias, y las organizaciones Nuevo Lechugal, la Comuna Unión y Progreso pertenecientes a la UOCQ, las cuales aplican abonos orgánicos en sus cultivos se estableció un total de 97 familias por lo que se obtuvo una población objetivo de 247 personas, al aplicar la fórmula se encuesto a 22 personas..................................................................................................................................................

Description

The Degree Thesis “Analysis of the Current Production and Marketing of Organic Fertilizers and its Incidence for the Creation of a Plant of Production at UTEQ, 2009 ”, pursued the following objectives: carry out a SWOT analysis of the marketing and production of fertilizers organic, know the current marketing channel, their level of production and how it affects the market, its costs and income, and based on the results propose the application of a production plan and commercialization of organic fertilizers. The research work is development at the State Technical University of Quevedo Campus "La María ”from the City of Quevedo, surveyed students, buyers current organic fertilizers and farmers of the Quevedo canton and its area of influence. The criterion to determine the sample of students from the Faculty of Agrarian Sciences of the UTEQ, was taken based on those students who receive as didactic support in their academic curriculum, the practices of production of organic fertilizers, whose population was 351 students per applying the formula, 23 students were surveyed; I also get to 9 people who bought organic fertilizers in 2009 and finally In order to know the sample of potential clients, the Cantonal Agricultural Center whose total is 150 families, and the organizations Nuevo Lechugal, the Union and Progreso Commune belonging to the UOCQ, which apply organic fertilizers in their cultures were established a total of 97 families for which a target population of 247 people, when applying the formula we surveyed 22 people....................................................................................................................................................................

Keywords

Producción, Comercialización, Abonos, orgánicos, Creación, PLANTA, Producción

Citation

Cedeño Fuentes, Olga Paola. (2010. Análisis de la producción y comercialización actual de abonos orgánicos y su incidencia para la creación de una planta de producción en la UTEQ, Año 2009. Quevedo. UTEQ. 155 p.