Evaluación a la gestión de crédito y su influencia en el riesgo operativo de la cooperativa de ahorro y crédito juan pio de mora, sucursal Quevedo, año 2011

Loading...
Thumbnail Image
Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Cooperativa de Ahorro y crédito Juan Pio de Mora, sucursal Quevedo y se emplearon diversos métodos de investigación para la realización del informe. Se inició con la aplicación de cuestionarios, luego se hicieron observaciones, entrevistas y notas, se obtuvo información de la empresa y se hizo un breve pero necesario conocimiento general de la gestión de crédito. Con el conocimiento obtenido se llegó a la definición del problema de qué manera la gestión de crédito influirá en el riesgo operativo de la cartera de crédito de la Cooperativa de Ahorro y crédito Juan Pio de Mora, y con la identificación del problema fue necesario consultar la teoría a través de una exhaustiva revisión, para tener conocimiento en cuanto a las políticas de crédito y así resolver la situación identificada. De la misma forma se realizó un análisis FODA deficiencias organizativas y administrativas en el que se refiere al procedimiento en el momento de realizar gestiones de crédito y cobranzas de la institución. Los resultados muestran que la institución está cumpliendo con las políticas de crédito y cobranzas, el nivel de desempeño del control interno es bajo, y al medir el riesgo operativo de la institución se pudo constatar que es bajo, estas son parte esenciales para la recuperación de las inversiones de la entidad.
Description
The present research work was carried out in the Savings and Credit Cooperative Juan Pio de Mora, branch Quevedo and used different research methods to produce the report . It began with the use of questionnaires, then made observations , interviews and notes, information was obtained from the company and made a brief but necessary general knowledge of credit management . With the knowledge gained was reached defining the problem which is to assess the credit and collection management and problem identification was necessary to consult the theory through a thorough review, to have knowledge regarding credit policies and and resolve the situation identified . Just as SWOT analysis was performed organizational and administrative deficiencies which refers to the process in the time of credit and collection efforts of the institution. The results show that the institution is meeting the credit and collection policies, the level of internal control performance is low, and to measure the operational risk of the institution was found to be low, these are essential part for the recovery of investments of the entity.
Keywords
Créditos, Riesgos, Cooperativa, Ahorro y crédito
Citation
Almeida Huayamave, Katherine Cecibel. (2013). Evaluación a la gestión de crédito y su influencia en el riesgo operativo de la cooperativa de ahorro y crédito juan pio de mora, sucursal Quevedo, año 2011. Quevedo. UTEQ. 125 p.