Plan de negocios para la implementación de la línea de cerámica en la distribuidora “Egas” franquiciado Disensa, cantón Mocache, provincia Los Ríos, año 2015

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

La Investigación se realizó con la finalidad de realizar un Plan de Negocios para la implementación de la línea de cerámica en la Distribuidora EGAS Franquiciado Disensa Cantón Mocache, direccionada a satisfacer la necesidad de los clientes. Con el estudio de mercado realizado se pudo conocer las preferencias, necesidades y gustos, que tienen los clientes. Cabe indicar que hay 3 ferreterías en el cantón Quevedo, sin embargo al tener conocimiento de las preferencias en las líneas de cerámica que tienen los consumidores, se consideró trabajar con las líneas de cerámica Graiman, que se encuentran en el mercado consideradas de buena calidad y al alcance del cliente. Este proyecto tiene como finalidad satisfacer las necesidades que tienen los clientes a la hora de comprar la línea de cerámica, que deben ser de buena calidad y a precios accesibles para la población de Mocache. Cabe indicar que en el mercado hay muchos competidores que día a día luchan por seguir teniendo a sus clientes potenciales y sobre todo captar nuevos clientes a quienes se pueda satisfacer sus requerimientos en la línea ferretera de cerámica. Es preciso tener en cuenta que la Línea de Cerámica a ser implementada en la Ferretería DISENSA EGAS” trabaja con materiales de construcción, es decir materiales de buena calidad. De tal manera hay competidores que trabajan con una línea de cerámica más económica, la cual tiene su aceptación. Sin embargo vale resaltar que ya las personas están aprendiendo por las experiencias vividas que es mejor comprar una línea de cerámica de buena calidad que varias económicas porque con el uso esta se daña con mayor rapidez por lo económica que es la cerámica.

Description

The research was conducted with the aim of making a business plan for the implementation of the line of ceramics at the Distribuidora EGAS Franchisee Disensa Mocache Canton, directed to satisfy the need of customers. With the market study was conducted to ascertain the preferences, needs, tastes, customers have. It should be noted that there are 3 hardware stores in Cantón Quevedo, however upon learning of preferences ceramic lines with consumers, are considered working with ceramic Graiman lines that are in the market considered of good quality and available to the client. This project aims to meet the needs that customers have when buying ceramic line, which must be of good quality and accessible to the population of Mocache prices. It should be noted that in the market there are many competitors who daily struggle to keep taking your potential customers and attract new customers especially those who can meet your requirements in the hardware line of ceramics. It should be noted that the line of Ceramics do implemented in the Hardware Disensa EGAS "works with construction materials, ie materials of good quality. So there are competitors who work with a line of more economic ceramic, which has its acceptance. However worth mentioning that since people are learning from the experiences you better buy a line of good quality ceramic several cheaper because using this faster damaged so economical that is the ceramics.

Keywords

Implementación, Línea de cerámica, Distribuidora

Citation

Meza Mayorga, María Augusta. (2015). Plan de negocios para la implementación de la línea de cerámica en la distribuidora “Egas” franquiciado Disensa, cantón Mocache, provincia Los Ríos, año 2015. Quevedo. UTEQ. 131 p.