Promoción turística para la agencia de viajes internacionales “Multicaribe”, y su incidencia en el cantón Quevedo. año 2014

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Date

2015

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Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Establecer estrategias para la promoción turística a través de la agencia de viajes internacional MULTICARIBE, y su incidencia en el Cantón Quevedo, año 2014.A través de este proyecto se busca aportar con el desarrollo del turismo de la Ciudad de Quevedo, además de promocionarlo, tanto fuera como dentro del Ecuador tomando en cuenta el estudio del mercado que se realice así como el diseño de los procesos que se deberá seguir. Se utilizó diferentes técnicas de investigación, partiendo con la observación en campo, en la agencia de viajes Multicaribe, a donde acuden los turistas para solicitar información acerca de los lugares turísticos de la región. Para recabar información se utilizó la entrevista y la encuesta, posteriormente los datos obtenidos se cuantificaron y se analizarlos para obtener resultados que permitan comprobar la hipótesis planteada. De los resultados obtenidos se pudo notar que existe poca información de los lugares turísticos, especialmente con los organismos encargados de promocionar el turismo, de la misma manera no se asignan los recursos suficientes para esta gestión.

Description

This research was conducted with the objective of establish strategies for promoting tourism through international travel agency MULTICARIBE, and its incidence in Canton Quevedo, 2014. Through this project seeks to contribute to the development of Tourism City Quevedo, besides promoting it, both inside and outside of Ecuador considering the market study to be performed and the design of the processes to be followed. Different research techniques, starting with field observations in the travel agency Multicaribe, where tourists flock to request information about tourist attractions in the region was used. To gather information and interview survey was used, and then the data obtained were quantified and analyzed to obtain results that will test the hypothesis. From the results it was noted that there is little information about tourist attractions, especially with agencies to promote tourism, in the same way no sufficient resources are allocated to this effort.

Keywords

Promoción turítica, Agencia de viajes, Multicaribe, Cantón Quevedo

Citation

Mora Ballesteros, Kattia Del Rocio. (2015). Promoción turística para la agencia de viajes internacionales “Multicaribe”, y su incidencia en el cantón Quevedo. año 2014. Quevedo. UTEQ. 133 p.