Plan de marketing para la comercialización de cuatro hortalizas orgánicas de hojas en el cantón El Empalme año 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

El actual trabajo de tesis denominado “PLAN DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE CUATRO HORTALIZAS ORGÁNICAS DE HOJAS EN EL CANTÓN EL EMPALME AÑO 2014”, parte a raíz de la nula comercialización de hortalizas orgánicas causadas por la falta de proyectos y la poca motivación e iniciativa de los agricultores originando que en los mercados solo se ofrezca hortalizas de cultivos tradicionales, dando paso a que un grupo de personas que conocen y consumen hortalizas orgánicas las adquieran en otras ciudades. Dentro de las técnicas de estudio en el desarrollo de la tesis se utilizó la encuesta, que se realizó a las personas que salían de los mercados, a los que transitaban por las calles del centro y alrededores del cantón, esta acción respalda este trabajo de marketing donde se obtuvo la frecuencia de compras, características, necesidades. Previamente en la recopilación de datos se obtuvo el tamaño de la muestra de la población arrojando a 398 personas. Lo que arrojó la investigación de mercado y entre los puntos más significativos es que las personas están dispuestas a pagar un valor adicional por las hortalizas orgánicas. Se da a conocer una propuesta de mercado atractivo económicamente y para emprendimiento con ayuda a la comunidad para entrar en la tendencia de vida saludable. De acuerdo a la propuesta se está considerando , actividades de marketing que van a realizarse durante todo el año, con estos datos y la ejecución de la simulación se considera que cada comerciante debe comprar por mes $80,00 dólares mensual en total, se estaría cubriendo la inversión proyectada de este plan de marketing, esto nos da un total acumulado de $2.400,00 dólares mensual, de este total se presume que “Agrosalud” y los comercializadores obtendría una rentabilidad del 10% , y que de esta utilidad se cubra el costo del plan de marketing.

Description

The current thesis called "MARKETING PLAN FOR THE MARKETING OF FOUR ORGANIC VEGETABLES LEAVES IN THE YEAR 2014 El Empalme Canton", partly because of the marketing of organic vegetables void caused by the lack of projects and lack motivation and initiative causing farmers in vegetable markets only offers traditional crops, leading to a group of people who know and consume organic vegetables to acquire them in other cities. Within the study techniques in the development of the thesis the survey, which was conducted at the people coming out of the markets, which along the streets of the center and around the corner, this action supports this work we were used marketing where the frequency of shopping, characteristics, needs was obtained. Earlier data collection the sample size of the population throwing 398 people was obtained. What threw the market research and among the most significant points is that people are willing to pay an additional value for organic vegetables. It discloses a proposal financially attractive market and entrepreneurship to help the community to enter the trend of healthy living. According to the proposal being considered, marketing activities to be performed throughout the year, with these data and the simulation run is considered that every trader should buy per month $ Monthly $ 80.00 in total, you would be covering projected this marketing plan, this investment gives us an accumulated $ 2,400.00 $ monthly total of this total is presumed that "Agrosalud" would get a return of 10%, and the cost of this utility is covered plan marketing.

Keywords

Comercialización, Hortalizas orgánicas, El Empalme

Citation

Farias Ortega, Margarita Isabel. (2015). Plan de marketing para la comercialización de cuatro hortalizas orgánicas de hojas en el cantón El Empalme año 2014. Quevedo. UTEQ. 131 p.