Gestión administrativa y operacional y su relación con el área de ventas de Tecnicentro el gato, cantón Quevedo, año 2015.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo-Ecuador

Abstract

presente proyecto se lo realizó con el fin de analizar la gestión administrativa y operacional y su relación con el área de ventas de Tecnicentro El Gato, cantón Quevedo, para efecto se analizó la situación actual del Tecnicentro en el mercado automotriz del cantón Quevedo, a El través del análisis FODA, el cual estableció las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del negocio, enfocado principalmente a los procesos y sistemas implementados en el área de ventas, del mismo modo se determinaron las estrategias de mercado que se emplean actualmente en el área de ventas para captar clientes y maximizar las ventas, en este caso se aplicó la técnicas de entrevista, dirigida al administrador de la empresa para conocer las técnicas y maniobras que se emplean para captar clientes y a su vez incrementar las ventas. Otro punto establecido en el presente estudio fue la elaboración de un modelo de gestión administrativa y operacional para incrementar las ventas, el mismo que diseñado acorde a las necesidades y resultados obtenidos en el estudio. Los resultados de las encuestas, entrevista, FODA, etc., determinaron que en Tecnicentro El Gato, existen inconvenientes en la gestión administrativa y operacional, debido a la falta de conocimientos por pate del administrador, lo cual inciden en el desarrollo de los procesos del área de ventas. Si bien es cierto, el negocio lleva varios años participando en el mercado del cantón, aún no se ha posicionado adecuadamente, lo cual conlleva a determinar la escasa y deficiente implementación de estrategias de mercado han repercutido en el desarrollo de las ventas. Del mismo modo se demostró que por ahora no se ha establecido un modelo de gestión administrativa y operacional para incrementar las ventas, usualmente todo se lo realiza de forma empírica, producto del escaso conocimiento del gerente y administrador del negocio. Analizando el contexto anterior se pretende incrementar la participación del negocio en el mercado del cantón Quevedo, para efecto se recomienda que en Tecnicentro El Gato se implementen innovadoras y eficientes estrategias de mercado, como por ejemplo diseñar un plan de marketing, el cual le permitirá a la empresa posicionar los productos y servicios en el mercado del sector y zonas aledañas. Palabras claves: Gestión administrativa, operacional, comercialización, estudio de mercado, oferta, demanda, participación, posicionamiento, estrategias de mercado.

Description

This project is done in order to analyze the administrative and operational management and its relationship to the sales of Tecnicentro El Gato Region Quevedo, to effect the current situation Tecnicentro discussed in the automotive market of the canton Quevedo, to Through FODA analysis, which established the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the business, focused mainly processes and implemented in the sales area, just as systems market strategies currently used in the area were determined sales to attract customers and maximize sales, in this case, interview techniques, addressed to the company manager for techniques and maneuvers that are employed to attract customers and in turn increase sales was applied. Another point established in this study was the development of a model of administrative and operational management to increase sales, the same as designed according to the needs and results of the study. The results of the surveys, interviews, FODA, etc., determined that in Tecnicentro El Gato, there are drawbacks in the administrative and operational management, due to lack of knowledge by Administrator pate, which affect the development of processes sales area. If it is true, the business has for several years participating in the market of Canton, has not yet been properly positioned, which leads to determine the weak and poor implementation of market strategies have affected the sales development. Similarly it was shown that for now has not established a model of administrative and operational management to increase sales, usually everything is done empirically, little knowledge of product manager and business manager. Analyzing the above context is to increase the participation of business in the market of Canton Quevedo, to effect it is recommended that Tecnicentro El Gato implemented innovative and efficient marketing strategies, such as designing a marketing plan, which will allow Company position products and services in the market sector and surrounding areas. Keywords: administrative management, operational, marketing, market research, supply, demand, participation, positioning, market strategies.

Keywords

Administrativa, operacional, relación ventas

Citation

Coque Travez, Mariela Alexander. (2016). Gestión administrativa y operacional y su relación con el área de ventas de Tecnicentro el gato, cantón Quevedo, año 2015. Quevedo. UTEQ. 92 p.