Plan de marketing para la comercialización de cinco hortalizas orgánicas de raíz, en el cantón Quevedo, año 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

La investigación realizada tiene como propósito conocer las preferencias de las cinco hortalizas orgánicas de raíz, para la creación del plan de marketing en la comercialización de cinco hortalizas orgánicas de raíz, en el cantón Quevedo, que permita proyectar la comercialización de este producto en los supermercados y comisariatos de la localidad, con la presentación de varias hortalizas orgánicas de raíz que son zanahoria, rábano, remolacha, cebolla blanca y cebolla colorada que brindan a los habitantes bienestar y la salud. Así mismo mediante la aplicación de las técnicas de investigación como la encuesta se realizó el estudio de mercado a la población económicamente activa del cantón Quevedo que es de 74.995 habitantes para el año 2014, con una muestra correspondiente a 383 encuestas, también se utilizó el método inductivo para determinar la comercialización de las hortalizas orgánicas, obteniendo resultados través de las encuestas aplicadas a las personas de cantón Quevedo, actualmente las hortalizas orgánicas identifica los mercados para comercializar este producto alimenticio así tener un perspectiva más adecuada de los lugares de comercialización, las hortalizas orgánicas no poseen ninguna estrategia de promoción y publicidad, también carece de comercialización en mercados y supermercados de la localidad, indicando la falta de un plan de marketing afecta a las ventas e impide que las personas tengan conocimiento de las hortalizas orgánicas indicando así que el 89% no posee información sobre hortalizas orgánicas en la ciudad de Quevedo, es por ello que se debe realizar énfasis en medios de comunicación más idóneos para la comercialización de las cinco hortalizas orgánicas de raíz, ya que el 99% de las personas encuestadas que consume hortalizas y el 87% de los encuestados considera si están dispuestas a pagar un precio mayor por las hortalizas orgánicas. Es por lo antes mencionado que la propuesta para la comercialización de cinco hortalizas orgánicas de raíz identifica las estrategias mediante el mix del marketing que se basa en producto, precio, plaza y publicidad-promoción.

Description

The research aims to know the preferences of the five organic root vegetables, for creating the marketing plan marketing five organic root vegetables in the canton Quevedo, allowing project the marketing of this product in supermarkets and commissaries of the town, with the presentation of various organic root vegetables are carrots, radishes, beets, red onion white onion and providing the inhabitants welfare and health. Also through the application of research techniques and survey the market study to the economically active population of the canton Quevedo is of 74,995 inhabitants by 2014, with a sample corresponding to 383 surveys were conducted, the method was also used Inductive to determine the marketing of organic vegetables, obtaining results through surveys of people Quevedo Canton, organic vegetables currently identifies the markets for the food product market and have a better perspective of marketing venues, vegetables Organic ce do not have any strategy also lacks marketing products in markets and supermarkets in the town, indicating the lack of a marketing plan it affects sales and prevents people with knowledge of organic vegetables as indicating that 89% do not It has information about organic vegetables in the city of Quevedo, which is why we must make an emphasis on media best suited to the marketing of five organic root vegetables, since 99% of respondents who consume vegetables and 87% of respondents consider if they are willing to pay a higher price for organic vegetables. The above is the proposal for the commercialization of five organic root vegetables identifies strategies through marketing mix based on product, price, place and promotion-advertising.

Keywords

Plan de marketing, Cinco, Hortalizas orgánica, Quevedo

Citation

González Montoya, Marco Antonio. (2015). Plan de marketing para la comercialización de cinco hortalizas orgánicas de raíz, en el cantón Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 139