Plan de marketing estratégico para la constructora Marquínez Cía. Ltda. orientado a la comercialización de nuevos proyectos habitacionales en el cantón el Carmen, provincia de Manabí períodos (2014- 2017).”

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

La presente investigación se desarrolló en la Constructora Marquínez Cía Ltda., la cual está ubicada en el Cantón Playas, el objetivo principal de la investigación ha sido diseñar un plan de marketing estratégico para la empresa, el cual está orientado a la comercialización de un nuevo proyecto habitacional denominado “Bellos Horizontes”. La problemática a analizar gira en torno a las estrategias mercadológicas que utiliza la Constructora para comercializar sus proyectos habitacionales, puesto que hoy en día el marketing representa una herramienta importante en la promoción y difusión de nuevos productos hacia el mercado consumidor. Partiendo de este preámbulo se elabora la siguiente hipótesis: “El desconocimiento de las soluciones habitacionales con el público objetivo no permite llegar a las ventas establecidas o planteadas por la Constructora Marquínez Cía. Ltda.” Para comprobar o rechazar la hipótesis planteada se realizó un estudio de mercado a la población del cantón El Carmen, cuyos resultados determinaron que el 58% de las familias encuestadas no tienen casa propia, lo cual resulta beneficioso para el lanzamiento del nuevo proyecto habitacional que actualmente oferta la Constructora Marquínez Cía. Ltda. en el sector. Adicional a esto se realizó una matriz FODA en la que se logró conocer que como principales debilidades están que la Constructora no posee un sistema de comercialización eficaz, no tiene fuerza de ventas y carece de medios de publicidad, mientras que como fortalezas constan que el propietario tiene conocimiento de la actividad del negocio, cuenta con personal técnico para el estudio de suelos y posee financiamiento propio y a través de entidades financieras. Para una mejor presentación de la investigación se procedió a dividirla por capítulos, los cuales se detallan a continuación: El capítulo I presenta la introducción, planteamiento y formulación del problema, justificación y los objetivos de la investigación. El capítulo II está compuesto por el marco teórico de la investigación, el cual está dividido en tres apartados, conceptual, teórico y legal. El capítulo III comprende la metodología de investigación en el que se detallan los métodos, tipos y técnicas empleadas para la recolección de la información, así como también la población y muestra que han sido objeto de estudio. El capítulo IV se presenta los resultados de la investigación, los cuales determinaron que la constructora en el medio no es tan conocida, pues no ha desarrollado estrategias de marketing que le permitan llegar a nuevos nichos de mercado. El capítulo V expone las conclusiones y recomendaciones obtenidas en la investigación, las cuales sirven de base para estructurar la propuesta alternativa. El capítulo VI está compuesto por la propuesta alternativa en el que se presentan los objetivos de la misma, estrategias a implementar, misión, visión, valores corporativos, imagen y slogan y demás aspectos que son importantes para puesta en marcha del proyecto inmobiliario.

Description

This research was conducted in Marquínez Construction Co. Ltd., Which is located in Canton Beach, the main objective of the research was to design a strategic marketing plan for the company, which is oriented to the commercialization of a new housing project called "Beautiful Horizons". To analyze the problem revolves around the marketing strategies used by the construction company to market their housing projects, since today is an important marketing tool in the promotion and dissemination of new products to the consumer market. Starting from this preamble, the following hypothesis is made: "Ignorance of the housing solutions with the target audience does not lead to the established sales or raised by the Construction Co. Marquínez. Ltda." To prove or disprove the hypothesis a market study was conducted for the population of the canton El Carmen, whose results showed that 58% of surveyed families do not have their own home, which is beneficial for the launch of the new housing project currently Construtora Co. Marquínez offer. Ltda. In the sector. In addition to this a SWOT matrix in which it was possible to know that as main weaknesses are the Constructora not have an effective marketing system was made, no sales force and no means of advertising, while as strengths comprise the owner aware of the business activity, has technical personnel for the study of soils and has its own funding and through financial institutions. For a better presentation of research we proceeded to divide it into chapters , which are detailed below: Chapter I presents the introduction, approach and formulation of the problem, rationale and objectives of the research. Chapter II consists of the theoretical framework of the research, which is divided into three sections, conceptual, theoretical and legal. Chapter III covers the research methodology in which the methods, types and techniques used for data collection as well as the population and shows that have been studied are detailed. Chapter IV research results show, which determined that the construction on the environment is not as well known as it has not developed marketing strategies that allow you to reach new niche markets. Chapter V presents the conclusions and recommendations obtained in the investigation, which serve as a basis for structuring the proposed alternative. Chapter VI consists of the alternative proposal in which the objectives of the strategies to implement, mission, vision, corporate values, image and slogan and other aspects which are important for implementation of the housing project are presented.

Keywords

Comercialización, Constructora, Proyectos habitacionales, El Carmen

Citation

Burgos Bravo, Liliana Margarita. (2015). Plan de marketing estratégico para la constructora Marquínez Cía. Ltda. orientado a la comercialización de nuevos proyectos habitacionales en el cantón el Carmen, provincia de Manabí períodos (2014- 2017). Quevedo. UTEQ. 98 p.