Plan de marketing para la comercialización de cinco hortalizas orgánicas de raíz, en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. año 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

El presente trabajo y estudio del plan de marketing para la comercialización de 5 hortalizas orgánicas de raíz en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. Para esto fue necesario determinar la muestra de 400 personas, para encontrar la cantidad de potenciales compradores de la hortalizas orgánicas de raíz. Para esto realizamos una encuesta para examinar el criterio de las personas del cantón El Empalme, y sus resultados fueron muy optimistas. El tamaño de la muestra, nos permitió conocer que el 77% consumen hortalizas diariamente en diferentes tipos de platos como sopa, caldo, ensaladas etc. Este estudio también condujo a determinar que el 69% posee información de que las hortalizas generadas a base de la producción orgánica son buenas para la salud y no perjudica al medio ambiente, es un buen dato para realizar un plan de marketing para la comercialización de estos productos, tienen un costo más elevado y que para poderla diferenciar se aplicaran estrategias de diferenciación, según los resultados el 61% estarían dispuestos a pagar un precio más elevado. Como analizamos este estudio nos da muchos índices de que la marca de hortalizas orgánicas “Cedeño” tendría un excelente camino para comercializar dichas hortalizas y con buenas utilidades para que pueda sostenerse en el tiempo. Considerando que cada comerciante adquiera $30,00 dólares por compra mensuales y que el costo de cada unidad es de $40,00 dólares, quedando un 33% de utilidad. El costo del plan de marketing es de $2.343,00 dólares, que representa la inversión de las actividades de marketing a realizarse durante todo el año. La marca de Hortalizas Orgánicas “CEDEÑO”. Proyecta una venta de $14.400,00 dólares en el primer año. Con ventas semanales de $300,00 dólares y con una inversión de $225,00 dólares entre costos fijos y costos variables por semana, generando una utilidad neta total en el año uno antes de impuestos de $1.257,00 dólares y que el punto de equilibrio para no tener pérdidas se alcanza cuando se haya facturado $9.372,00 dólares anuales.

Description

This work and study marketing plan for marketing of 5 organic root vegetables in the village of El Empalme, Guayas province. This required determining the sample of 400 people, to find the number of potential buyers of organic root vegetables. For this we conducted a survey to examine the judgment of the people of Canton El Empalme, and their results were very optimistic. The sample size allowed us to know that 77% eat vegetables daily in different types of dishes such as soup, broth, salads etc. This study also led to determine that 69% have information that vegetables generated based organic production are good for health and does not harm the environment, is a good thing to make a marketing plan for the marketing of these products have a higher cost so that it can differentiate and differentiation strategies were applied, according to the results 61% were willing to pay a higher price. As discussed this study gives us many indications that the brand of organic vegetables "Cedeño" would have an excellent way to market these vegetables and good profits to be sustained over time. Whereas every trader acquires $ $ 30.00 for monthly purchase and the cost of each unit is $ 40.00 US dollars, leaving a 33% profit. The cost of the marketing plan is $ 2343.00 US dollars, which represents the investment of marketing activities to be held throughout the year. Organic Vegetables brand "CEDEÑO". Projects a sale of $ 14,400.00 US dollars in the first year. With weekly sales of $ 300.00 US dollars with an investment of $ 225.00 US dollars between fixed and variable costs per week costs, generating a total net profit in year pretax $ $ 1,257.00 and that the break-even break even is reached when it is billed $ 9372.00 US dollars per year.

Keywords

Plan de marketing, Comercialización, Cinco hortalizas orgánicas, El Empalme

Citation

Cedeño Crespo, Adrián Elí. (2015). Plan de marketing para la comercialización de cinco hortalizas orgánicas de raíz, en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. año 2014. Quevedo. UTEQ. 139 p.