Plan de marketing para la comercialización de cinco hortalizas órganicas de hojas, en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. año 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

Este proyecto y estudio para elaborar el Plan de Marketing para comercializar las cinco hortalizas orgánicas de hojas, col verde, brócoli, col morada, nabo, acelga, se realizó en el cantón el Empalme provincia del Guayas, Para establecer este plan de marketing se realizaron unas encuestas el objetivo de este estudio fue conocer la demanda de las hortalizas orgánicas y las necesidades de cada consumidor, para esto se encuestaron a 398 personas. En las encuestas que se realizaron se pudo observar que la mayoría de los encuestados consumen hortalizas en su totalidad y esta sería una demanda potencial para las hortalizas orgánicas; Además de que se pudo apreciar que los consumidores hoy en día optan por cuidar de su salud; También notamos que el 75 % de los encuestados realizan sus compras en los mercados y el restante en supermercados y ferias. Luego de analizar los resultados concluimos que para Organiagro S.A. será posible la comercialización con una rentabilidad considerable ya que contamos con un gran mercado. La propuesta de esta comercialización integrando el plan de marketing proyecta una consideración que cada comerciantes compre $40,00 dólares por compra mensualmente y que el costo de cada unidad es de $20,00 dólares, quedando un 50% de utilidad. El costo del plan de marketing que viene a representar $1.573,00 dólares, que representa la inversión de las actividades de marketing a realizarse durante todo el año. La empresa ORGANIAGRO S.A., proyecta una venta de $9.600,00 dólares en el primer año, con ventas semanales de $600,00 dólares y con una inversión de $300,00 dólares entre costos fijos y costos variables por semana, generando una utilidad neta total en el año uno antes de impuestos de $3.600,00 dólares y que el punto de equilibrio para no tener pérdidas se alcanza cuando se haya facturado $3.146,00 dólares.

Description

This project and study to develop the marketing plan to market the five organic leafy vegetables, kale, broccoli, red cabbage, turnip, collard, was held in the cantón Empalme Guayas province to establish this marketing plan is made a survey the objective of this study was to determine the demand for organic vegetables and the needs of each consumer for this were surveyed 398 people. In surveys that were conducted, it was observed that most respondents consumed vegetables as a whole and this would be a potential demand for organic vegetables; Apart from that it was observed that consumers today choose to care for their health; We also noticed that 75% of respondents do their shopping in the markets and the remaining supermarkets and fairs. After analyzing the results we conclude that for Organiagro SA marketing will be possible with a substantial return because we have a large market. The proposal of this marketing integrated marketing plan projects a consideration that every traders buy to $ 40.00 per month and the purchase cost of each unit is $ 20.00 US dollars, leaving a 50% profit. The cost of the marketing plan that comes to represent $ $ 1,573.00, which represents the investment of marketing activities to be held throughout the year. ORGANIAGRO SA The company projects a sale of $ 9600.00 US dollars in the first year, with weekly sales of $ 600.00 US dollars with an investment of $ 300.00 US dollars between fixed costs and variable costs per week, generating total net income year one pretax $ 3,600.00 and $ breakeven to break even is reached when it is billed $ 3146.00 US dollars.

Keywords

Comercialización, Hortalizas orgánicas, El Empalme

Citation

Chica Párraga, Mildred Monserrate. (2015). Plan de marketing para la comercialización de cinco hortalizas órganicas de hojas, en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. año 2014. Quevedo. UTEQ. 151 p.