Plan de marketing para la pañalera pototin franquicia Vinces, año 2012

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

La elaboración del Plan de Marketing para la Pañalera Pototin tiene como objetivo incrementar la clientela en un 20% para el año 2013 mejorando su posición en el mercado, para la obtención de la información se elaboró un cuestionarios, uno de diez preguntas, dirigido a 242 personas, también se obtuvo la información primaria y secundaria de la empresa. Como resultado se obtuvo que la Pañalera Pototin al momento no mantiene ningún tipo de publicidad ni promoción en algún medio de comunicación de la localidad, y que su imagen corporativa aún no está definida en el mercado de Vinces. Para mejorar su posicionamiento en el mercado se elaboró un Plan de Marketing para la Pañalera Pototin, con la finalidad de dar a conocer a la población de Vinces y sus alrededores, el portafolio de productos que ofrece. En el Plan de Marketing se desarrollaron planes, promoción y publicidad donde se elaboró una cuña radial, un video para la televisión, diseño para la prensa escrita, valla publicitaria, hoja volante. Se complementó con el rediseño de la imagen corporativa: Logotipo, eslogan, tarjetas de presentación, díptico, gigantografías, fundas menbretadas, sobres blancos y manilas, adhesivos, letrero luminoso, uniforme. También se crearon dos promociones para los clientes y potenciales clientes, se recomendó trabajar en la entrega a domicilio porque es uno de los servicios que mayor demanda tuvo en los encuestados del mercado de Vinces. Se recomendó a la Pañalera Pototin, diseñar estrategias de publicidad, para lograr mayores oportunidades de crecimiento de la empresa en el mercado de clientes de la ciudad de Vinces.

Description

Developing Marketing Plan for the Pañalera Pototin the Keg is to increase by 20% in 2013 to improve its position in the market for the collection of information was. Elaborated wan questionnaires, one of ten questions 242 people, also obtained the primary and secondary information of the company. As a result we obtained that keep the Pañalera Pototin at the time any advertising or promotion in any media of the town, and its corporate image is not yet defined in the market for Vinces. To improve its market position in the development of a Marketing Plan for the Pañalera Pototin the Keg, in order to inform the population of Vinces and its surroundings, the portfolio of products offered. The Plan was developed Marketing Plan, promotion and publicity which produced a radio spot, a video for television, design for print, billboard, flyer. Was supplemented with the redesign of the corporate image, logo, slogan, business cards, leaflets, billboards, covers letterhead, envelopes and manila white, stickers, neon signs, uniform. We also created two promotions to customers and potential customers; it was a recommended to work in the home delivery because it is one of the services in greatest demand was surveyed Vinces market. It was recommended to the Pañalera Pototin the keg, advertising design strategies to achieve greater opportunities for business growth in the consumer market in the city of Vinces.

Keywords

Plan de marketing, Pañalera, Vinces

Citation

Mendoza Bran, Diana Magdalena. (2013). Plan de marketing para la pañalera pototin franquicia Vinces, año 2012. Quevedo. UTEQ. 141 p.