Investigación de mercado para la aceptación de la empresa de capacitación realjobs orientada al sector industrial de Santo Domingo de los Tsáchilas

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

En Santo Domingo de los Tsáchilas, existen escasas empresas consultoras que brindan el servicio de capacitación, a pesar de ser una las ciudades de mayor crecimiento industrial del país, por ello el presente estudio de mercado, se lo realizó con el fin de determinar el nivel de aceptación de la empresa de capacitación Realjobs orientada al sector industrial de Santo Domingo de los Tsáchilas, para lo cual se analizaron las necesidades de dicho sector, respecto a los servicios de adiestramiento dirigido a los trabajadores, del mismo modo se identificaron las consultoras que operan en la zona, en la cual se determinaron los tipos de capacitación que estas brindan. Para implementar el estudio de mercado, se utilizaron varias técnicas e instrumentos de investigación, los cuales hicieron posible la recopilación, interpretación y análisis de los resultados alcanzados mediante la aplicación de encuestas y entrevistas, respectivamente a los trabajadores, administradores, jefes de área y gerentes de las empresas del sector industrial en Santo Domingo de los Tsáchilas. Los resultados del estudio, permitieron responder las interrogantes, alcanzar los objetivos y comprobar la hipótesis planteada, lo que conllevó a plasmar las respectivas conclusiones y recomendaciones. A través del análisis, se verificó que evidentemente existe un alto grado de aceptación de una empresa de capacitación, que ofrezca sus servicios de acuerdo a las necesidades del sector industrial de Santo Domingo de los Tsáchilas, se constató que existen escasas consultoras en la zona, que estas ofertan un limitado y deficiente servicio de capacitación, producto de ello es la insatisfacción, lo cual hace factible la implantación de la empresa de capacitación Realjobs en la provincia. Con los productos obtenidos de la investigación de mercado se determinó que existe la factibilidad de implementar eficientes estrategias publicitarias para posicionar la empresa de capacitación Realjobs en el sector industrial de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Description

In Santo Domingo de los Tsáchilas, few consulting companies that provide the service of training, despite being one of the cities of greater industrial growth of the country, that is why there is this market study, it is performed in order to determine the level of acceptance of the training company Realjobs oriented to the industrial sector of Santo Domingo de los Tsáchilas for which this sector needs were analyzed, with respect to services of training aimed at workers, similarly identified firms that operate in the area, which identified the types of training that they provide. To implement the market study, we used several techniques and research instruments, which made possible the collection, interpretation and analysis of the results achieved through the implementation of surveys and interviews, respectively the workers, administrators, area heads and managers of the companies in the industrial sector in Santo Domingo de los Tsáchilas. The results of the study, allowed answer the questions, the objectives and verify the hypothesis that led to capture the respective conclusions and recommendations. Through analysis, it was verified that there is clearly a high degree of acceptance of a training company, offering its services according to the needs of the industrial sector of Santo Domingo de los Tsáchilas, it was found that there are few consulting firms in the area, these offer a limited and poor training service, result is dissatisfaction, which makes feasible the implementation of the province Realjobs training company. With products obtained from market research found that there is the feasibility of implementing efficient advertising strategies for positioning training company Realjobs in the industrial sector of the province of Santo Domingo de los Tsáchilas.

Keywords

Aceptación, Empresa, Capacitación, Sector industrial

Citation

Herrera Ruano, Carmen Elena. (2013). Investigación de mercado para la aceptación de la empresa de capacitación realjobs orientada al sector industrial de Santo Domingo de los Tsáchilas. Quevedo. UTEQ. 162 p.