Plan de marketing para multicomercio casanova del cantón El Empalme

Loading...
Thumbnail Image

Date

2012

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

En la actualidad el entorno mundial del comercio en el área de los balanceados para animales de cría y mascota ha venido mostrando cambios que han impactado en los diferentes campos de consumo de la población denotándose cada vez más el incremento y desarrollo de modernas técnicas y estrategias para entrar y mantenerse en los mercados realizando dicha actividad con mayor éxito. Actualmente en el cantón El Empalme de la provincia del Guayas se encuentra Multicomercio Casanova, empresa que ha venido trabajando desde hace algunos años en la venta de materia prima para la elaboración de balanceados para diversas especies animales, pero últimamente viene arrastrando balances no favorables por el descenso en el rumbo de las ventas de sus productos, además existen varios negocio más que distribuyen los productos de las compañías grandes y el gerente preocupado por el futuro propone la realización de un plan de marketing que logre poner a Multicomercio Casanova en los sitiales perdidos hasta el momento. El negocio de la comercialización de materia prima para la formulación de balanceados se pone cada vez más competitivo y Multicomercio Casanova está sintiendo estos efectos traduciéndose en el desbalance económico del negocio en general. La empresa necesita y requiere de una estabilidad económica y laboral para mantener su permanencia, en estos tiempos de alta competencia, en los primeros sitiales de este segmento empresarial, razón por la cual se hace necesaria la implementación de un plan de marketing como mecanismo para lograr optimizar recursos y eficiencia, de tal manera, que los resultados obtenidos de esta investigación permitan tener mejor desempeño y a su vez podamos tener un crecimiento sostenido. Los objetivos planteados permitieron que Multicomercio Casanova conozca cual es la realidad de su negocio en el mercado meta.  Diseñar el plan de marketing para Multicomercio Casanova del Cantón El Empalma periodo 2011  Conocer el posicionamiento actual de Multicomercio Casanova a través de la utilización de la encuesta.  Establecer los requerimientos de los clientes en cuanto a materia prima para balanceado por medio de la encuesta.  Determinar el grado de satisfacción de los clientes de Multicomercio Casanova.  Diseñar la propuesta de marketing para que Multicomercio Casanova se desarrolle en el mercado. Una vez realizada la investigación de mercado, cuando se preguntó ¿Cómo califica la calidad de la materia prima que Ud. ha adquirido en nuestro establecimiento?, se pudo comprobar que el 54% de la población respondió regular, esto lo confirmó la respuesta a la pregunta ¿Qué sugerencia daría Ud. para que Multicomercio Casanova mejore en el ámbito comercial?, donde coincidió mejorar la calidad con el 54% obtuvo el mayor puntaje. Por lo tanto se acepta la hipótesis planteada que dice, La falta en el control de calidad de los insumos para balanceados provoca insatisfacción en los clientes de Multicomercio Casanova en la ciudad de El Empalme.

Description

At present the global trading environment in the area of the feed for livestock and pet has been showing changes that have impacted the various fields of consumption of the population increasingly denoting the growth and development of modern techniques and strategies for enter and remain in the market doing this activity with greater success. Currently in Canton Splicing of the province of Guayas Multicomercio is Casanova, a company that has been working for some years in the sale of raw material for making balanced to various animal species, but lately has been dragging the unfavorable balance decrease in the flush of the sales of their products, and there are several business rather than distribute the products of large companies and the manager concerned about the future proposes to carry out a marketing plan that achieves Multicomercio Casanova put in the stalls lost to the time. The business of marketing material for the formulation of balanced becomes increasingly competitive and Casanova Multicomercio are feeling these effects resulting in the economic imbalance of the overall business. The company needs and requires economic stability and labor to maintain their residence in these highly competitive times in the first seats of this business segment, which is why it is necessary to implement a marketing plan as a mechanism to achieve optimize resources and efficiency, so that the results of this research allow to have better performance and in turn we can have sustained growth. The objectives allowed Multicomercio Casanova know what the reality of your business in the target market. • Design the marketing plan for the Canton Casanova Multicomercio The Splice period 2011 • Understand the current positioning of Casanova Multicomercio through the use of the survey. • Establish customer requirements in terms of raw material for balanced by the survey. • To determine the degree of satisfaction of customers Multicomercio Casanova. • Design the marketing proposal for Casanova Multicomercio develop in the market. Once the market research, when asked How do you rate the quality of the raw material you have acquired in our establishment?, It was found that 54% of the population responded regularly, this was confirmed by the response to What question would you suggestion to improve Multicomercio Casanova in the commercial?, where improving the quality coincided with 54% obtained the highest score. Therefore we accept the hypothesis that says, the lack in quality control for balanced input causes of customer dissatisfaction Multicomercio Casanova in the town of Junction.

Keywords

Plan de marketing, Multicomercio, Casanova

Citation

Casanova Vélez, Reinaldo Amadeo. (2012). Plan de marketing para multicomercio casanova del cantón El Empalme. Quevedo. UTEQ. 98 p.