Plan de promoción y publicidad para ¨ Oleorios S.A.¨ extractora de aceite de palma del cantón Quevedo

Loading...
Thumbnail Image

Date

2012

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

La promoción se utiliza para una diversidad de fines y sus aspectos de simbolización representan una contribución directa en el aumento del valor de la oferta. La promoción se convierte en funcional mediante los medios de compra la selección y dirección del personal de venta y con el mantenimiento de un programa de propaganda eficaz. Uno de los principales propósitos de la promoción es difundir información. Permitirles a los compradores potenciales enterarse de la existencia de la extractora, de su disponibilidad y de su buena atención al cliente. Otra finalidad de la promoción es la persuasión. La promoción es el proceso mediante el cual un emisor (la empresa) elabora un mensaje dependiendo de los objetivos que tiene y del publico objetivo al que quiere comunicar (clientes potenciales) que es el receptor. El proceso de comunicación no acaba cuando el mensaje ha llegado a su destino ya que se deben conocer las reacciones de los receptores, a esta respuesta se la denomina retroalimentación o feedback, para saber si los objetivos se han cumplido y la reacción esperada es la que ha logrado el mensaje. En cambio la publicidad se compone de los temas básicos o puntos de venta que el anunciante desea incluir en la campaña de publicidad. ¿Como determinar cuáles son estos temas? Una de las mejores formas es realizar una encuesta a los productores activos y entrevistas a los separados de la misma, para determinar cuáles temas consideran importantes en la selección y uso del producto en cuestión, no solo tienen que ser importantes para los palmicultores, sino que también tienen que ser importantes para los ejecutivos de la extractora. El tamaño de un mercado depende del número de personas que comparten la misma necesidad, que disponen de recursos necesarios que ofrecer a cambio y que están dispuestas a entregar dichos recursos para obtener lo que desean. Las empresas exitosas seleccionan la clase de clientes a los cuales desean servir y estos consumidores llegan a ser la población objetivo, las personas para las cuales compran mercancías y diseñan servicios. Además tenga en cuenta que en un sistema económico de libre empresa una utilidad justa es un elemento esencial, por el momento, utilidad puede definirse como la suma de dinero sobrante de los ingresos después de restar los gastos la utilidad algunas veces definidas como margen mínimo, es la recompensa por el éxito del negocio. En el plan de Promoción y Publicidad a ejecutarse, su fundamentación básica se orienta a ofertar y promocionar la extractora OLEORIOS, con el propósito de captar y fidelizar clientes, se orienta a la búsqueda de mejores ofertas y promociones y con ello lograr mayor afluencia a la extractora. Al poner en práctica el presente proyecto se considera aumentar el número de clientes a la extractora, porque se pondrá a disposición de ellos todos los servicios que ofrece la misma.

Description

The promotion is used for a variety of purposes and symbolization aspects represent a direct contribution in increasing the value of the offer. The promotion becomes functional by means of selecting and purchasing personnel management sales and maintaining an effective advertising program. One of the main purposes of the promotion is to disseminate information. Allowing potential buyers learn of the existence of the extractor, its availability and its good customer support. Another purpose of the promotion is persuasion. Promotion is the process by which an issuer (company) produces a message depending on the goals you have and the target audience you want to communicate (potential customers) that is the receiver. The communication process does not end when the message has reached its destination and to be aware of the reactions of the recipients, this response is called feedback or feedback, to see if the objectives have been met and the expected reaction is that message has been achieved. But advertising is composed of the basic issues or selling points that the advertiser wishes to include in the advertising campaign. How to determine what these issues? One of the best ways is to conduct a survey of active producers and separate interviews with the same, to identify issues considered important in the selection and use of the product in question must not only be important for oil palm, but must also be important for executives extractor. The size of a market depends on the number of people who share the same need, they have the resources necessary to offer in return and are willing to provide these resources to get what they want. Successful companies select the type of clients they serve and these consumers want to become the target population for which people buy goods and design services. Also note that in a free enterprise economic system a fair profit is essential, for the time value can be defined as the sum of income remaining after subtracting the costs the utility sometimes defined as a minimum margin, is the reward for business success. The Promotion and Advertising plan to run, its basic foundation aims to offer and promote OLEORIOS extractor, in order to attract and retain customers, is aimed at finding better deals and promotions and to achieve greater flow to the extractor. In implementing this project is considered to increase the number of customers to the hood, because it will make available to them all the same services offered.

Keywords

Extractora de aceite, Promoción, Publicidad

Citation

Rendon Bravo, Dolly Mabel. (2012). Plan de promoción y publicidad para ¨ Oleorios S.A.¨ extractora de aceite de palma del cantón Quevedo. Quevedo. UTEQ. 130 p.