Plan de promoción y publicidad para el comercial “Lorenita” del cantón Buena Fe - año 2011

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Date

2011

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Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

La Imprenta en el Ecuador ha venido evolucionando con el transcurso del tiempo y es un trabajo que ha tenido un valor de significancia en el crecimiento de los pueblos porque en su momento fue usada para crear impresiones básicas para luego dar paso a uno de los mayores medios de comunicación. Actualmente en la ciudad de Quevedo existen varias imprentas donde se realiza diversas clases de trabajos, por lo tanto cabe recalcar que un plan de marketing ayudará a guiarla a la imprenta en la planificación haciendo énfasis en la utilización de métodos y estrategias para alcanzar mayor reconocimiento por parte de los consumidores de este tipo de servicios obteniendo así mayor volumen de ventas y a su vez mayores ingresos económicos. El tamaño de un mercado depende del número de personas que comparten la misma necesidad, que disponen de recursos necesarios que ofrecer a cambio y que están dispuestas a entregar dichos recursos para obtener lo que desean. Se pudo conocer que el 79% de la población de Quevedo realiza trabajos de imprenta, valor muy considerable y con un mercado en constante crecimiento. Además, tomando en cuenta que existen varias imprentas en la ciudad de Quevedo, existe el reconocimiento por parte de los consumidores mayormente en las Imprentas El Artesano seguida por Imprenta Unidas e Imprenta Carrillo, el resto se encuentran en un menor rango de posicionamiento. Para los dueños de la Imprenta Independiente se recomendó diseñar estrategias de publicidad y promoción, para lograr mayores oportunidades de crecimiento de la empresa en el mercado de clientes de la cuidad de Quevedo. También se recomendó trabajar en la entrega a domicilio porque es uno de los servicios que mayor demanda tuvo en los encuestados del mercado de Quevedo, Además se recomendó realizar la promoción de un viaje para sus clientes

Description

Printing in Ecuador has been evolving over time and is a work that has had a significant value in the growth of towns because at the time was used to create basic impressions after giving way to one of the major means communication. Currently in the city of Quevedo printers where there are several different kinds of work done, so it should be emphasized that a marketing plan will help guide it into print in planning with emphasis on the use of methods and strategies to achieve greater recognition consumers of these services and getting more sales and increasing your income. The size of a market depends on the number of people who share the same need to have the resources necessary to offer in return and are willing to provide these resources to get what they want. It was concluded that 79% of the population of printing work done Quevedo, great store and a growing market. Moreover, considering that there are several printers in the city of Quevedo, there is a recognition by consumers mainly in the Printers The Artisan followed by United Printing and Printing Carrillo, the rest are in a smaller range of positioning. For owners of the Independent Press recommended design advertising and promotional strategies to achieve greater opportunities for business growth in the consumer market of the city of Quevedo. It was also recommended to work in home delivery because it is one of the greatest demand services that respondents had in the market Quevedo, also was recommended for the promotion of a trip for its customers.

Keywords

Promoción, Publicidad, Comercial, Lorenita

Citation

Cedeño Vivas, Lorena Rocío. (2011) Plan de promoción y publicidad para el comercial “Lorenita” del cantón Buena Fe - año 2011. Quevedo. UTEQ. 134 p.