Las tecnologías de información y comunicación (Tic’s) y su aporte a la actividad secretarial de la Unidad de Estudios a Distancia de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, año 2015

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

El presente trabajo se desarrolló en la Unidad de Estudios a Distancia de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, ubicada en la Provincia de Los Ríos, cantón Quevedo. Consistió en determinar el aporte de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en la actividad secretarial de la Unidad de Estudios a Distancia. Se utilizó el método inductivo-deductivo ya que permitió la búsqueda de elementos que facilitaron el diseño de la propuesta para esto se utilizaron como base primordial los contenidos de libros sobres las Tecnologías de la Información y Comunicación, administración, telecomunicaciones, entre otros. Se buscaron mecanismos para facilitar el diseño de la propuesta uno de estos mecanismos fue el método deductivo ya que se revisaron libros sobre las TIC’s, administración, telecomunicaciones y sobre las diferentes herramientas tecnológicas existentes. Se analizaron los factores de incidencia en la problemática a través de las encuestas aplicadas a los estudiantes de la UED. El 79% de los estudiantes de la Unidad de Estudios a Distancia residen en las diferentes provincias del país y desconocen el procedimiento a realizar para los diferentes trámites, con mayor problemática en las prácticas preprofesionales ya que no conocen a quien dirigir la comunicación en vista que los coordinadores siempre los están rotando, es por esto que están de acuerdo con la implementación de una herramienta de trámites y así evitarían la movilización de su ciudad de origen hasta las oficinas de la Unidad de Estudios a Distancia. Se recomienda acoger la propuesta anexa titulada “Diseño de la estructura metodológica del Workflow como herramienta de trámites para agilitar trámites académico-administrativos de los estudiantes de la Unidad de estudios a Distancia”. Palabras claves: TIC’s, actividad secretarial, procesos, automatización

Description

This work was developed in the Distance Studies Unit Quevedo, tate Technical University located in the province of Los Rios, Quevedo Canton. It was to determine the contribution of Information Technology and Communication (ICT) in the secretarial activities of the Distance Studies Unit. Inductive-deductive method was used because it allowed the search for elements that facilitated the design of the proposal for this book on the contents of the Information Technology and Communication, administration, telecommunications, and others were used as the primary basis. Mechanisms were sought to facilitate the design of the proposed one such mechanism was the deductive method as books on ICT, administration, telecommunications and the different technological tools were reviewed. Factors impact on the problem analyzed through surveys of students UED. 79% of students of the Distance Learning Unit reside in different provinces of the country and know the procedure to be performed for different procedures, with greater problems in apprenticeships because they do not know whom to direct that communication Coordinators are always rotating, so that they agree with the implementation of a tool and avoid paperwork and mobilizing their hometown to the offices of the Distance Learning Unit. It is recommended to host the attached proposal entitled "Design of methodological structure Workflow as a tool for administrative procedures to expedite students' academic studies Unit Distance procedures". Keywords: ICT, secretarial activities, processes, automation

Keywords

Control, Correspondencia, Registro de calificaciones

Citation

Aguayo Álvarez, Lucia Alejandra. (2015). Las tecnologías de información y comunicación (Tic’s) y su aporte a la actividad secretarial de la Unidad de Estudios a Distancia de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, año 2015. 114 p.