Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa destinada a la elaboración y comercialización de artes y pinturas en fomix, telas, globos y espuma flex en Quevedo, año 2012.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo-Ecuador

Abstract

El presente estudio se debe a los resultados obtenidos del estudio del mercado sobre las necesidades de los consumidores de productos elaborados en fomix en el cantón Quevedo, donde se determinó que la existente no llega a satisfacer en su totalidad a los clientes. El objetivo planteado presenta una propuesta de solución a este déficit, realizando un estudio de factibilidad para la implementación de la empresa. La metodología aplicada fue por método científico basado en estudio de campo utilizando técnicas, herramientas y estrategias, diagnóstico situacional, análisis de componentes, riesgos y oportunidades; El marco teórico, estudio de mercado, estudio técnico, estudio económico y financiero permitió identificar el problema más importante que es la no existencia de una microempresa en productos fomix en la ciudad de Quevedo, que cumpla con las expectativas del consumidor. En tal virtud, se considera relevante el propósito de ingresar al mercado con un producto que le un ambiente alegre a las fiestas infantiles en la ciudad de Quevedo, de tal manera que impacte en la población, por sus múltiples opciones ofertadas para el esparcimiento y diversión de los niños. Por lo tanto, la creación de una empresa para elaborar productos en fomix, tela, globo y espuma flex tiende a impulsar una más amplia visión en un ambiente donde la competitividad y el desarrollo continuo son primordiales.

Description

The present study is due to the results of market research on the needs of consumers of products made in fomix Quevedo Canton, where it was determined that the current does not reach to satisfy all customers. The stated goal is proposing a solution to this deficit, conducting a feasibility study for the implementation of the company. the methodology used was based on field survey techniques using scientific method, tools and strategies, situation assessment, analysis of opponents, risks and opportunities; theoretical framework, market research, technical study, economic and financial study allowed to identify the problem more important is the absence of a microenterprise products FOMIX in the city of Quevedo that meets consumer expectations As such, it is considered relevant for the purpose of entering the market with a product that you a cheer full children's parties in the city of Quevedo, so that impact on the population, its many offer ad options for recreation and fun environment of children. There for, the creation of company to develop products FOMIX tends to promote a broader vision in an environ ment where competition and continuous develop ment are paramount.

Keywords

Factibilidad, creación, comercialización

Citation

Quinteros Campos, Adriana Elizabeth. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a la elaboración y comercialización de artes y pinturas en fomix, telas, globos y espuma flex en Quevedo, año 2012. Quevedo. UTEQ. 139 p.