Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de ropa infantil en el cantón La mana, año 2013

Loading...
Thumbnail Image

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo-Ecuador

Abstract

Para la creación de una empresa comercializadora de ropa infantil, lleva inmerso el proceso de administración correspondiente a la planeación, organización, dirección y control de la actividad que se emprende; es aquí donde el empresario debe utilizar la un plan de negocios para realizar la proyección de mercado con el propósito de analizar globalmente al entorno comercial por medio de un eficaz estudio técnico, económico financiero y administrativo para determinar la factibilidad para la instalación de una comercializadora de ropa infantil; en base a esta afirmación se realizó el presente trabajo investigativo en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi. El objetivo que se plantea fue “Elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de ropa Infantil en el cantón La Maná en el año 2013”. Para el registro de la información se empleó un cuestionario para encuestar a dos segmentos de la población: 9 propietarios de locales de venta de prendas de vestir infantil y 372 clientes para determinar su criterio sobre calidad, precio, cantidad y el servicio. La inversión requerida para la puesta en marcha de la empresa es de USD $23.873.30. El estado de resultados en el que se distingue la utilidad neta en el primer año que asciende a USD$ 22.211.00 y el flujo de caja generado para el primer año es de $ USD $22.609.20 debido a la inversión inicial en este año. Con los flujos de efectivos se puedo calcular el valor actual neto VAN el mismo que presentó un valor positivo de USD $ 51.289.97 lo que significa que hay un retorno de la liquidez actualizado generado por el proyecto. La tasa interna de retorno TIR es de 97% superior a la tasa de oportunidad del mercado, por lo tanto el proyecto es factible y viable desde el punto de vista del mercado, económico y financiero como se lo puede apreciar en líneas anteriores.

Description

For creating a marketer of children's clothing, has immersed the review process for planning, organizing, directing and controlling the activity undertaken administration, is where the employer must use a business plan for the projection market in order to globally analyze the business environment through effective technical, economic, financial and administrative study to determine the feasibility of installing a marketer of children's clothing, based on this statement, the present research work was performed in the La Maná canton province of Cotopaxi. The objective set was "Develop a business plan for the creation of a trading company in Canton Kids clothing La Maná in 2013." For registration information, a questionnaire was used to survey two segments of the population: September owners of stores selling clothing for children and 372 clients to determine their judgment of quality, prices, and service. The investment required for the implementation of the company is $ 23.873.30. The income statement in net income in the first year amounting to $ 22.211.00 and generated cash flow for the first year is $ 22.609.20 distinguished due to the initial investment this year. With the cash flows is I can calculate the net present value NPV same as presented a positive value $ 51.289.97, which means that there is a return of liquidity generated by the project updates. The internal rate of return IRR is 97% higher than the rate of market opportunity, therefore the project is feasible and viable from the point of view of market, economic and financial as you can see in previous lines.

Keywords

Negocios, creacion, Comercializadora

Citation

Almachi Cerda, Vilma Teresa. (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de ropa infantil en el cantón La mana, año 2013. Quevedo. UTEQ. 135 p