Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de publicidad en la ciudad de Quevedo periodo 2013

Thumbnail Image

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo-Ecuador

Abstract

Actualmente, las pequeñas y grandes empresas buscan transmitir información de sus servicios y productos a sus clientes, de manera constante, mientras se monitorean los cambios en los gustos y preferencias de sus consumidores, ya sea para aumentar sus niveles de demanda, para mejorar la calidad en sus productos o servicios, o simplemente para aumentar su rentabilidad. Los Objetivos que se plantearon en el proyecto de investigación fueron los siguientes:  Desarrollar un estudio de Mercado, y Económico-Financiero de que permitan determinar la factibilidad de una agencia de publicidad en el cantón Quevedo  Realizar un estudio técnico que permita determinar el tamaño, ubicación, y los procesos técnicos para la prestación de servicios en la agencia publicitaria.  Analizar el comportamiento de mercado a través de una encuesta realizada a los representantes de las empresas, medios de comunicación y diseñadores gráficos, en la ciudad de Quevedo. Entre los servicios más importantes que se ofrecerán a este mercado se encuentran: Vallas, Revistas, Prensa escrita, Estudios de mercado, Spot TV Serigrafía, Cuñas. El proyecto requiere una inversión inicial de $34.012,98 el mismo que podrá ser financiado de manera directa, con la aportación de capital a través de socios; o también con el financiamiento de una entidad bancaria pública o privada. Para el cálculo del Valor Actual Neto (VAN) se tomó en cuenta el flujo proyectado a cinco años dando como resultado $17.859,02 quedando demostrado que el proyecto es rentable y por ende es viable. La Tasa Interna de Retorno (TIR), se determinó en 21 %, porcentaje mayor al de la tasa de descuento 5% demostrando que el proyecto es rentable.

Description

Currently , small and large companies seeking to communicate information about their services and products to their customers, steadily, while changes are monitored in the tastes and preferences of consumers , either to increase their levels of demand , to improve the quality in their products or services, or simply to increase their profitability. Objectives that were raised in the research project were:  Develop a market study and that Financial Officer to determine the feasibility of an advertising agency in the canton Quevedo.  Conduct a technical study to determine the size, location, and technical processes for the provision of services in the advertising agency.  Analyze the market behavior through a survey of business representatives, media and graphic designers in the city of Quevedo. Among the most important services offered to this market, include Billboards, Magazines, Print Media, Market Research, TV Spot Printed, and Wedges. The project requires an initial investment of $ 34,012.98 the same, which may be funded directly, with the capital contribution by partners, or with funding from a public or private bank. In calculating, the Net Present Value (NPV) projected to five years resulting in $ 17.859,02 being demonstrated that the project is profitable and is therefore feasible Flow was taken into account. The Internal Rate of Return (IRR) was determined in 21 %, higher than the discount rate of 5 % percentage demonstrating that the project is profitable.

Keywords

Factibilidad, creación, Publicidad.

Citation

Morán Arriaga Eloisa Katherine. (2013). Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de publicidad en la ciudad de Quevedo periodo 2013. Quevedo. UTEQ. 149 p.