"Diseño de un modelo de gestión de la calidad para el mejoramiento de los sevicios dirigidos a los clientes de transtelco, de la ciudad de Quevedo, año 2013.

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Date

2013

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Publisher

Quevedo-Ecuador

Abstract

El presente trabajo de investigación inicia mostrando los antecedentes de la empresa TRANSTELCO S.A. la cual ha sido escogida para mi estudio. Se indica cual es el giro del negocio, que tipo de servicio ofrece y a qué mercado está enfocado su comercialización. También se determina la problemática de la empresa, y se mencionan los objetivos que persigue este estudio. Igualmente se explica el marco teórico que sustenta la investigación, que se refiere a la prestación del servicio. Se analizó el mercado en el que se desarrolla la empresa TRANSTELCO S.A, iniciando con el estudio de los procesos de la empresa para establecer la demanda que existe del servicio de internet y se identifica los problemas que presenta la empresa. Se define los factores claves de éxito para potenciar las cualidades de los servicios que presta la empresa TRANSTELCO S.A, se clasificaron y definieron los indicadores que se sugiere en el diseño del mejoramiento de los servicios dirigidos a los clientes, ya que estos están relacionados con los ratios que nos permiten administrar realmente un proceso. Se elaboró un modelo para mejorar el problema que actualmente tiene la empresa y que ayude a visualizar paso a paso las acciones y actividades que se deben realizar para que determinados procesos se cumplan perfectamente. Finalmente, se analizó el impacto que tiene la aplicación del modelo propuesto para determinar no solo el beneficio que obtendrá la empresa como tal sino también el beneficio que obtendrían los clientes. Por último, se planteó las conclusiones más destacadas del presente estudio con el afán de que los directivos de TRANSTELCO S.A, decidan si conviene o no aplicar lo propuesto.

Description

The present work of investigation initiates showing the precedents of the company TRANSTELCO S.A. which has been chosen for my study. Is indicated which is the draft of the business, which type of service offers and on which bought his commercialization is focused. Also the problematics of the company decides, and there are mentioned the aims that this study chases. Equally is explained the theoretical frame that sustains the investigation, which refers to the service. The market is analyzed in the one that develops the company TRANSTELCO S.A. initiating with the study of the processes of the company to establish the demand that exists of the Internet service and there are identified the problems that the company presents. The factors key of success are defined to promote the qualities of the services that there gives the company TRANSTELCO S.A. they qualified and defined the indicators that are suggested in the design of the improvement of the services directed the clients, since these are related to the ratios that allow us to administer really a process. A model elaborates to improve the problem that nowadays has the company and that helps to visualize stepwise the actions and activities that must be realized in order that certain processes are fulfilled perfectly. Finally, analyze the impact that has the application of the proposed model like that determine not only the benefit that would obtain the company as such but also the benefit that the clients would obtain. Finally, one raised the conclusions most distinguished from the present study with the zeal of which the executives of TRANSTELCO S.A. decide if it suits or not to apply the proposed.

Keywords

Modelo gestion, Dirigidos clientes

Citation

Jara Pinto, Mercy Nury. (2013). Diseño de un modelo de gestión de la calidad para el mejoramiento de los servicios dirigidos a los clientes de transtelco, de la ciudad de Quevedo, año 2013. Quevedo. UTEQ. 143 p.