Análisis administrativo del patronato municipal del niño de Quevedo (PAMUNIQ) y su incidencia en la calidad de servicio, año 2013

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Date

2013

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Publisher

Quevedo-Ecuador

Abstract

En el presente trabajo de investigación enfocó en buscar los principales problemas relacionados con la calidad en el servicio que presta el Patronato Municipal del niño de Quevedo, en el transcurso de la investigación, fue evidente observar el servicio que brindan al usuario así como de los diferentes trámites que tiene que realizar sus usuarios en la organización, así como también su infraestructural, la misma que no abastece la demanda de usuarios. Los resultados de la investigación son sustentados por encuestas y diálogos con el personal administrativo, así como de los usuarios que acuden a la prestación del servicio, el estudio se fundamentó en los métodos inductivo, descriptivo, lo primero fue dialogar con el coordinador del Pamuniq así como también con parte del personal administrativo, lo que permitió conocer casos relevantes sobre la problemática de la organización con la calidad del servicio. En el marco teórico se encuentran aspectos de vital importancia, siendo estas teorías las que en diferentes autores corresponden al aspecto estudiado, en cuanto al Análisis Administrativo sustentando notablemente la investigación; para esto es importante el desarrollo del diagnóstico respectivo permitiendo a los lectores del documento argumentos claros en cuanto a la administración del Patronato Municipal del niño del cantón Quevedo, con la finalidad de recomendar mecanismos de solución a los problemas encontrados. La población materia de investigación de un total de 3.200 usuarios, se tomó como muestra, a 401 personas entre personal administrativo así como también a los personas que acuden al Pamuniq en busca del servicio de su preferencia en el Cantón Quevedo, con lo establecido se realizó un análisis situacional de los diferentes problemas existentes en los departamentos de la organización, principalmente en las áreas ligadas al talento humano y la calidad del servicio. En la parte final, luego de que la encuesta fue un punto de partida en el presente trabajo de investigación, se confirmó la necesidad de mejorar la calidad del servicio, lo estadístico sirvió como instrumento para el análisis e interpretación de datos para poder llegar a conclusiones y recomendaciones, que contribuirán a mejorar la calidad en el servicio para los usuarios del Patronato Municipal del niño del Cantón Quevedo.

Description

In the present research focused on finding the main problems related to the quality of service provided by the Municipal Child Quevedo, in the course of the investigation, it became apparent observe the service provided to the user as well as the different procedures have to make their users in the organization, as well as its infrastructure, it does not supply the same demand of users. The research results are supported by surveys and discussions with the administrative staff as well as users who attend the service, the study was based on inductive methods, descriptive, the first thing was to talk to the coordinator and Pamuniq as well as with the administrative staff, which allowed to hear cases on issues relevant organization with quality service. In the theoretical framework are vital aspects, these being in different theories which correspond to the appearance authors studied, in terms of sustaining remarkably Management Analysis research, this is important for the development of diagnostic respective allowing readers to document arguments clear about the administration of the Municipal Quevedo canton child, in order to recommend mechanisms for solving the problems encountered. The research population of a total of 3,200 users, a sample was taken, to 401 people, including administrative staff as well as the people who come to Pamuniq in search of their preferred service in Canton Quevedo, was performed with the provisions a situational analysis of the various problems in the departments of the organization, particularly in areas related to human talent and quality of service. In the end, after the survey was a starting point in this research confirmed the need to improve service quality, it served as a tool for statistical analysis and interpretation of data to reach conclusions and recommendations that will help improve the quality of service for users of the Municipal Quevedo Canton toddler.

Keywords

Analisis patronato, PAMUNIQ

Citation

Hermosa saltos Milton Enrique. (2013). Análisis administrativo del patronato municipal del niño de Quevedo (PAMUNIQ) y su incidencia en la calidad de servicio, año 2013". Quevedo. UTEQ. 70 p.