"Evaluacion de la estrategia de negocios de la empresa importadora Alonso e incidencia en el desarrollo empresarial del cantón El Empalme año 2013

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo-Ecuador

Abstract

La satisfacción del cliente es un componente esencial para incrementar la competitividad del sector comercial, para ello se hace necesario evaluar las estrategias de negocios ya que a través de este podemos establecer si se ha realizado correctamente las actividades. El 58% de la población encuestada posee conocimientos acerca la estructuración comercial de la empresa Importadora Alonzo, haciendo eco principalmente en la estrategia de negocios Los datos obtenidos en nuestra investigación, nos indican que la empresa cuenta con una buena publicidad en el pueblo, misma que es factor importante en el reconocimiento de Importadora Alonzo. El 44% de los encuestados ha expresado, debido a la importancia de la oferta de la empresa que tiene el deseo y la voluntad de volver a realizar una nueva compra. En entrevista sostenida con el gerente de la empresa, este expresó que conoce en esencia las estrategias de negocios y los valores que hacen posible el fortalecimiento del talento humano y de la comercialización de la empresa. Importadora Alonzo según se determinó está monitoreando a la competencia, para ellos envía clientes fantasmas, no conocidos por ellos. Estas observaciones están orientadas hacia las marcas, los precios, plazos, créditos, entre otros. Se recomienda las siguientes estrategias: fidelización de clientes, diversificar los productos, diversificar los mercados, competir en base a los costos, competir en base a la diferenciación, y enfocarse en un segmento de mercado específico.

Description

Customer satisfaction is an essential component to increase the competitiveness of the business sector, for it is necessary to evaluate business strategies because through this we can establish whether the activities successful. 58% of the surveyed population has knowledge about the company's business structure Importadora Alonzo, echoing primarily on business strategy The data obtained in our research, we show that the company has a good publicity in the village, which is very important factor in recognizing Importadora Alonzo. The 44% of respondents expressed, due to the importance of the supply company that has the desire and the will to re-make a new purchase. In interview with the manager of the company, it said in essence known business strategies and values that enable the strengthening of human talent and marketing company. Alonzo as determined Importer is monitoring the competition for customers sends them ghosts, not known to them. These observations are oriented towards brands, prices, terms, credits, among others. We recommend the following strategies: customer loyalty, product diversification, market diversification, compete on costs, compete on differentiation, and focus on a specific market segment.

Keywords

Estrategia, negocio, Importadora

Citation

Zavala Mendoza, Lilia María. (2013). Evaluación de la estrategia de negocios de la empresa importadora Alonso e incidencia en el desarrollo empresarial del cantón El Empalme año 2013. Quevedo. UTEQ.75 p.