Diagnostico organizacional y propuesta de planeación estratégica para la empresa magro Cía. Ltda. cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, año 2013.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo-Ecuador

Abstract

La presente investigación se la realizó en la empresa MAQGRO CÍA. LTDA., dedicada a la producción y comercialización de maquinarias agrícolas, agroindustriales, carpintería y construcción, ubicada en el cantón Quevedo desde al año 2006, la misma no cuenta con un plan estratégico que le permita: Obtener ventajas competitivas sostenibles ante sus competidores; Optimizar las funciones de sus empleados para que no se produzcan retrasos en la producción; Obtener mejores créditos. En la investigación se establecieron los siguientes objetivos: 1) Diagnosticar la situación organizacional de la empresa MAQGRO CIA.LTDA, Cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. 2) Establecer el direccionamiento estratégico de la empresa MAQGRO CIA.LTDA, Cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. 3) Elaborar indicadores de gestión que permitan medir el cumplimiento de objetivos. Se desarrolló un marco teórico en donde se citaron varios autores de renombre que contribuyeron con la fundamentación teórica de la investigación. Mediante los resultados se diagnosticó organizacionalmente a la empresa determinándose que: • La empresa no posee una misión y visión de dirija sus actividades • La empresa cuenta con una organizacional informal • No están definidos los objetivos, política y estrategias del negocio • Los recursos y capacidades con que cuenta la empresa son insuficientes • MAQGRO CÍA. LTDA., no cuenta con un FODA de sus competencias Se estructuró unaplaneación estratégica quepermita, proyectar a la empresa en el mercado para obtener ventajas, competitivas sostenibles, optimizar sus funciones y mantener un margen de utilidad en términos de rentabilidad. La hipótesis planteada se cumple afirmativamente: “El diseño de un plan estratégico para la empresa MAQGRO CIA. LTDA., planteará un escenario en el cual se puedan ejecutar acciones que permitan lograr los objetivos planteados por la empresa”

Description

This research wasconducted intheCIAMAQGROcompany. LTDADedicated to the production and marketing ofagriculturalmachinery, agro, carpentry and construction, located in the cantonQuevedofromthe year 2006, itdoes not have astrategicplanthat allows you to: Getsustainable competitive advantagesover competitors; Optimizethe functions of itsemployees not tobe delaysin production;Get betterreturns. The investigations tablished the following objectives: 1)Diagnosethecompany's organizationalsituationMAQGROCIA.LTDA, QuevedoCantonprovince ofLosRíos. 2)Setthe strategic direction ofthe companyMAQGROCIA.LTDA, QuevedoCantonprovince ofLosRíos. 3)Developperformance indicatorsto measurethe achievement of objectives. We developed atheoretical frameworkwherecited severalrenowned authorswho contributed tothe theoretical foundationof the research. By diagnosed results to the company organizationally determined that: • The company does not have a mission and vision to target its activities • The company has a casual organizational • There are defined the objectives, policies and strategies of the business • The resources and capabilities available to the company are insufficient • MAQGRO CIA. LTDA., Has no competence FODA As structuredto enablestrategic planning, project thecompany in the marketto obtaincomparative advantages, sustainable competitiveoptimize theirfunctionsand maintaina profit marginin terms of profitability. The hypothesisis trueaffirmative: "The design of a strategic planfor the companyMAQGROCIA. LTDA.,scenario inwhich toimplementations toachievethe goals set bythe company"

Keywords

Diagnostico organizacional, Planeacion estrategica

Citation

Zambrano Toala, Elsa Liliana. (2013). Diagnostico organizacional y propuesta de planeación estratégica para la empresa magro Cía. Ltda. cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, año 2013. Quevedo. UTEQ. 102 p.