Plan de desarrollo y su incidencia en la toma de decisiones de la carrera de ingeniería industrial de la Faculta de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, periodo 2012-2015.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013

Directors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo-Ecuador

Abstract

La presente investigación tiene como objetivo la elaboración del plan de desarrollo y su incidencia en la toma de decisiones de la carrera de Ingeniería Industria de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, periodo 2012 - 2015. Se realizó la investigación a través de la encuesta donde se llegó a determinar la inexistencia de un plan de desarrollo en la carrera, que se constituyó como el primer indicador de la investigación. También se identificó los elementos orientadores para el fomento del aseguramiento de la calidad en la carrera. Mientras que en el diagnóstico interno permitió realizar un análisis exhaustivo de las fortalezas y debilidades para mejorar el nivel académico con miras a la acreditación donde se logró determinar que el Criterio Soporte Pedagógico es una fortaleza cuyo peso específico representa el 20% del modelo, de lo cual la carrera tiene una utilidad de 85%, generándose un cumplimiento del 17, %, y consecuentemente una brecha del 3,0%. Con la utilidad señalada el criterio Soporte Pedagógico es una Fortaleza. En el Criterio Academia se encontró una debilidad la mayor dificultad radica en el Subsubcriterio” Formación” que tiene un 0% de cumplimiento, por cuanto la carrera carece de docentes con título de PHD; sin embargo hay otras debilidades importantes tales como Dedicación y Pertinencia. El diagnóstico externo permitió realizar un análisis minucioso de las oportunidades y amenazas de la carrera, donde solo se evidencia oportunidades en todos los entornos como son políticos, sociales, tecnológicos, profesionales, competitivos, económicos

Description

The present investigation has as objective the elaboration of the development plan and its incidence in the annual financial cost for student of the career of engineering industry period 2012 - 2015. He/she was carried out the investigation through the survey where you ended up determining the nonexistence of a development plan in the career of Industrial Engineering that was constituted as the first indicator of the investigation. It was also identified the elements orientadores for the development of the insurance of the quality in the career. While in the internal diagnosis he/she allowed to carry out an exhaustive analysis of the strengths and weaknesses to improve the academic level with an eye toward the accreditation where it was possible to determine that the Approach Supports Pedagogic it is a strength whose specific weight represents 20% of the pattern, of that which the career has an utility of 85%, being generated an execution of the 17%, and consequently a breach of 30%. With the signal utility the approach Supports Pedagogic it is Strength. In the Approach Academy he/she was a weakness the biggest difficulty it resides in the Subsubcriterio" Formation" that he/she has 0 execution%, since the career lacks of educational with title of PHD; however there are other such important weaknesses as Dedication and Relevancy. The external diagnosis allowed carrying out a meticulous analysis of the opportunities and threats of the career, where alone it is evidenced opportunities in all the environments like they are political, social, technological, professional, competitive, and economic.

Keywords

Desarrollo, incidencia, Industrial,

Citation

Luna Mindiola, Silvia Karina. (2013). Plan de desarrollo y su incidencia en la toma de decisiones de la carrera de ingeniería industrial de la Faculta de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, periodo 2012-2015. Quevedo. UTEQ. 125 p.