Plan estratégico para la empresa comintegra ubicada en la ciudad de Ibarra, en el periodo 2013-2015

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo-Ecuador

Abstract

La presente investigación se realizó con el propósito de mejorar las actividades desarrolladas en la Empresa COMINTEGRA, mediante la implementación de un Plan Estratégico, debidamente estructurado en base a los problemas y anomalías detectadas en el desarrollo del plan. Este trabajo recoge criterios y conceptos básicos de planificación enlazada con la correcta administración, se resumió los elementos que debe contener un plan estratégico, revisando aspectos relevantes que deben ser tomados en cuenta para una adecuada planificación, para lo cual se propone proyectos cuyas actividades deberán ejecutarse según lo programado para lograr los resultados esperados, en el tiempo estipulado. La recolección de datos se efectuó mediante la aplicación de encuestas a consumidores de productos orgánicos, conformada por 13 preguntas, además de la utilización del método de observación, en los resultados obtenidos se pudo comprobar que existen limitaciones en la planificación de la empresa, al constatar que el 72% asegura que la empresa cuenta con una planificación deficiente. Se diseñaron y se aplicaron las técnicas y métodos apropiados que una vez analizados, contribuyeron a la comprobación de la hipótesis, para posteriormente emitir las respectivas conclusiones y recomendaciones en base al estudio realizado.

Description

This research was conducted with the purpose of improving the activities in COMINTEGRA Company, through the implementation of a strategic plan, properly structured based on the problems and anomalies in the development of the plan. This work contains criteria and basic planning concepts linked to the proper administration, summarized the elements that must contain a strategic plan, reviewing relevant aspects that must be considered for proper planning, which is proposed for projects whose activities should be carried on schedule to achieve the expected results within the stipulated time. Data collection was done through the use of surveys to consumers of organic products, made up of 13 questions, along with the use of the method of observation, the results it was found that there are limitations in the planning of the company, in finding that 72% said that the company has poor planning. Were designed and applied the techniques and methods that once analyzed, contributed to the testing of the hypothesis, later issuing the respective conclusions and recommendations based on the study.

Keywords

Plan, empresa, Ibarra, periodo

Citation

Macías Macías, Eugenia Mariela. (2013). Plan estratégico para la empresa comintegra ubicada en la ciudad de Ibarra, en el periodo 2013-2015. Quevedo. UTEQ. 95 p.