Plan estratégico para la empresa agromanobanda Hnos. S.A. del Cantón Quevedo, provincia de Los Ríos

Loading...
Thumbnail Image

Date

2012

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo-Ecuador

Abstract

El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado en base a la información proporcionada por la empresa Agromanobanda Hnos. S.A., la cual lleva 32 años laborando en la ciudad de Quevedo, esta institución negocia directamente con proveedores locales a los cuales les adquiere cacao de los dos tipos existentes en el mercado, arriba superior y CCN – 51, considerando la calidad del producto se le asigna el precio, el cual es colocado en el mercado internacional en países como: Colombia, EEUU y Alemania principalmente. Para conocer la realidad de la empresa fue necesario aplicar encuestas a proveedores, clientes y trabajadores, además se entrevistó al gerente de la Unidad de Negocios, con esta información se detectó las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, datos con los cuales se establecieron las estrategias para implementar y obtener el desarrollo integral de la institución. La empresa está liderada por el presidente Dr. Jorge Manobanda, quién esta apoyado por dos gerentes, uno encargado de la parte administrativa financiera y el otro encargado de la Unidad de negocio, siendo el Ing. Francisco Sandoya la persona que proporcionó la información requerida en el presente trabajo. Para la elaboración del plan estratégico de la empresa se empezó definiendo la misión, visión y principios institucionales que permitirán tener claro el camino de la organización y sentará bases sólidas para lograr el desarrollo integral de la institución. Para una mejor estructuración del presente plan se dividió a la empresa por áreas de gestión las cuales son: Administrativa, Financiera, Técnica y Recurso Humano, creando para cada una de ellas políticas y objetivos estratégicos específicos que direccionan el accionar de todos los integrantes de la empresa. Para poder ejecutar el presente plan estratégico se elaboró un presupuesto que asciende a $ 92150 en los cuatro años, con los cuales se podrá dar cumplimiento a los proyectos programados.

Description

This research work has been developed based on the information provided by the company Agromanobanda Hnos. SA, which has been working 32 years in Quevedo city, this institution negotiates directly with local suppliers to whom it acquires cocoa of the both types on the market, Superior arriba and CCN - 51, considering the quality of the product is given the price, which is placed in the international market in countries like Colombia, U.S. and Germany mainly. To know the reality of the company was necessary to use surveys to suppliers, customers and employees, and interviewed the manager of the business unit, this information was detected with the strengths, weaknesses, opportunities and threats, data which were established strategies for implementing and obtaining the overall development of the institution. The company is led by President Dr. Jorge Manobanda, who is supported by two managers, one in charge of the financial management and the other in charge of the business unit, Mr. Francisco Sandoya being the person who provided the information required this work. For the preparation of the strategic plan of the company began by defining the mission, vision and principles that will be clear institutional path the organization and lay firm foundation for the development of the institution. For better structuring of this plan was divided by the company management areas which are: administrative, financial, technical and human resources, creating for each specific policies and strategic objectives that direct the actions of all members of the company. To execute this strategic plan produced a budget amounting to $ 92,150 in four years, which may be given to projects scheduled.

Keywords

Estrategico, Empresa

Citation

Basurto Tovar, María Alexandra.(2012). Plan estratégico para la empresa agromanobanda Hnos. S.A. del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Quevedo. UTEQ. 117 p.