Gestión estratégica de sostenibilidad del centro de comercialización de productos agrícolas d ciclo corto (C.C.U.O.C.Q) en el cantón Mocache, Provincia de los Ríos.

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Date

2013

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Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

El presente proyecto, lleva por nombre “Gestión Estratégica de Sostenibilidad del Centro de Comercialización de Productos Agrícolas Ciclo Corto (C.C.U.O.C.Q) En El Cantón Mocache, Provincia De Los Ríos.”. En este estudio se definen en un principio el origen del tema y su justificación, posteriormente se formula el objetivo general y los objetivos específicos para, se plantea finalmente hipótesis general y sus respectivas hipótesis específicas. En el capítulo dos; se desarrolla los conceptos básicos para la presente investigación; además, se realiza una descripción general de la UOCQ (Unión de Organizaciones Campesinas de Quevedo) y del CCUOCQ (Centro de Comercialización de la UOCQ), en la cual se detallan los antecedentes generales, su estructura organizacional entre otros aspectos. Posteriormente en el capítulo tres, determinamos la metodología para el proceso de la investigación, desde su localización y ubicación geográfica, características agro climáticas, los instrumentos de la investigación a emplearse, como diseñaremos la investigación, determinamos la población muestral para finalmente mediante fórmula matemática obtener la muestra a encuestar e iniciar el trabajo de campo. En el capitulo cuatro, se desarrolló como resultados la Investigación de Mercado. Esta permitió recabar información de producción, comercialización y otros aspectos de los asociados de la UOCQ. Esta información permitirá determinar el posicionamiento de mercado actual de la organización y establecer una Gestión Estrategia de Marketing que permita la sostenibilidad en e tiempo de la misma; además captar nuevos clientes y lograr un mayor grado de fidelidad por parte de los clientes actuales; se plantea claramente las acciones estratégicas que se recomiendan para el Mix de Marketing. Estas medidas permitirán a la empresa lograr ventajas competitivas sostenibles a mediano plazo; así como también, mejorar su actual participación de mercado. En el capítulo cinco; se plantean las conclusiones que se obtuvieron del proyecto y se mencionan las recomendaciones que se debieran tener presente para potenciar sus ventajas competitivas, y así mejorar su participación de mercado. Para el capitulo seis; se enlista la bibliografía citada, así como textos, y portales web de donde se obtuvo información necesaria para estructurar el informe final de esta tesis. Finalmente el capitulo siete; donde presentamos tablas auxiliares, gráficos, formato de encuestas para trabajo en campo; como también una recopilación de fotos del CCUOCQ y sus instalaciones en el cantón Mocache.

Description

This project is called "Sustainability Strategic Management Center Agricultural Marketing Short Cycle (CCUOCQ) Mocache in Canton, Province of Los Rios". In this study we define at first the origin of the topic and why, later formulated the general and specific objectives, general hypothesis is finally stated and their specific hypotheses. In chapter two, it develops the basic concepts for this research, in addition, a general description of the UOCQ (Union of Peasant of Quevedo) and CCUOCQ (Marketing Center UOCQ), in which details general background, organizational structure and other aspects. Later in chapter three, we determine the methodology for the research process, from its location and geography, agro-climatic characteristics, research instruments to be used as design the research, we determine the sample population using a mathematical formula to finally obtain the sample to survey and begin fieldwork. In chapter four, was developed as Market Research results. This allowed to gather information from production, marketing and other aspects of the UOCQ partners. This information will determine the current market position of the organization and establish a Marketing Strategy Management enabling sustainability and long of it, plus attract new customers and achieve a higher degree of loyalty from existing customers; arises clearly the strategic actions are recommended for the Marketing Mix . These measures will enable the company to achieve sustainable competitive advantages in the medium term as well as, improve their current market share. In chapter five, raises the conclusions drawn from the project and lists the recommendations should be present to enhance their competitive advantages and improve their market share. For the sixth chapter, the literature is listed above, as well as text and web portals where information was necessary to structure the final report of this thesis. Finally chapter seven, where we present auxiliary tables, graphics, format for field work surveys, as well as a collection of photos of CCUOCQ and its facilities in Canton Mocache

Keywords

Gestión, Estratégica, Sostenibiliddad, Comercialización, Productos agrícolas, Ciclo corto

Citation

Zhunio Andino, Félix Byron. (2013). Gestión estratégica de sostenibilidad del centro de comercialización de productos agrícolas de ciclo corto (C.C.U.O.C.Q) en el cantón Mocache, provincia de Los Ríos." Quevedo. UTEQ. Quevedo. UTEQ. 112 p.