Plan de negocios para la comercialización e instalación de filtros domésticos de agua, cantón Quevedo, año 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

Al desarrollar un plan de negocios se identificaría la oportunidad que se tendría para ofertar el producto, además el proyecto se ajusta al Plan Nacional del Buen Vivir, el cual sugiere la creación de propuestas que mejoren la calidad de vida de los habitantes del Ecuador. La presente investigación tuvo como objetivo analizar la calidad y hábitos de consumo de agua en la ciudad de Quevedo y sus zonas aledañas que permitan determinar la factibilidad para crear una empresa comercializadora de filtros de agua que promuevan la concienciación de beber agua saludable atendiendo las necesidades del mercado, con una oferta de calidad que genere rentabilidad Para llevarla a cabo se encuestó a una muestra selecta de personas que mediante un grupo de preguntas estructuradas para el efecto indicaron: la aceptabilidad de la empresa comercializadora de filtros de agua, pues según los resultados demostrados el 76% considera factible la comercialización de filtros de agua en la localidad. En el estudio técnico quedo establecido el lugar de la nueva empresa, esto es en la Parroquia 7 de octubre y sexta, además del detalle de todos los egresos económicos para la comercialización e instalación de filtros de agua domésticos en la ciudad de Quevedo. Se valoró el negocio mediante un estudio financiero determinando que se obtiene ingresos para el primer año de 403.443,68; TIR de 65.05% y un VAN de 947.719,98 dólares que permiten establecer la viabilidad financiera de la empresa.

Description

When developing a business plan would identify the opportunity to offer the product would further the project is within the National Plan for Good Living, which suggests the creation of proposals to improve the quality of life of the inhabitants of Ecuador. This research aimed to develop a business plan to determine assess the feasibility of creating a company that marketed and install domestic water filters, in the city of Quevedo, 2014. An integral were surveyed per family of Canton Quevedo, by a group of structured questions for effect, resulting in the following: In the market study the acceptability of the distributor of purifying water filters was determined, because according to the results demonstrated the 67% want to purchase the product and on this basis the share market share of 5% was obtained, increasing 2%. The technical study remained established the place of the new company, this is in the parish October 7 and sixth addition to the detail of all economic expenses for marketing and installation of home water filters in the city of Quevedo. The business was assessed by a financial study determined that revenue for the first year of 403,443.68 is obtained; IRR of 65.05% and a NPV of $ 947,719.98 that establish the financial viability of the company.

Keywords

Plan de negocios, Comercialización, Filtros domésticos

Citation

Manzaba Burgos, María José. (2015). Plan de negocios para la comercialización e instalación de filtros domésticos de agua, cantón Quevedo, año 2014. Quevedo.UTEQ. 122 p.