Plan de negocios para la creación de un asadero restaurante para la comercialización de brochetas, cantón Quevedo, año 2014.

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Date

2015

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Quevedo: UTEQ

Abstract

La presente investigación denominada “Plan de Negocios para la creación de un asadero restaurante dedicado a la comercialización de brochetas en el centro del Cantón Quevedo año 2014”.Se fundamenta en la imperiosa necesidad de satisfacer al máximo las necesidades de los consumidores. Buscando dar respuesta a varias interrogantes, se planteó el siguiente problema de investigación ¿Cómo incide la creación de una microempresa Restaurante (asadero de brochetas) en el Cantón Quevedo? Esto nos llevó a plantear los siguientes objetivos; 1 “Realizar un estudio de mercado para conocer la oferta y la demanda, así como los gustos y preferencias del segmento dirigido”. 2 “Realizar un estudio técnico para determinar la localización y el tamaño del proyecto, la inversión inicial y demás requerimiento de acuerdo al tipo del proyecto”. 3 “Demostrar la viabilidad del proyecto mediante un estudio económico financiero”. ” Las hipótesis que sustentan esta investigación son: Hipótesis General “¿La creación de un Plan de Negocios proporcionará las herramientas y sistemas adecuados para la ejecución de un asadero restaurante en la ciudad de Quevedo, generando competitividad y rentabilidad?”. Para la elaboración del marco teórico se tomaron como referencia las principales variables de las hipótesis como por ejemplo asociación, organizaciones, estudio de mercado, estudio económico, estudio Técnico, etc. En cuanto a la metodología, se aplicaron los métodos analítico, deductivo, el tipo de investigación fue de campo y bibliográfica, se realizó una encuesta, y aplicando una formula estadística nos arrojó como resultado 246 personas a encuestar. Dentro de los resultados más relevantes podemos citar que el 100% de los encuestados si están de acuerdo en comer una súper brocheta compuesta de cerdo, camarón, pescado y chorizo acompañada de una rica ensalada y yuca frita.

Description

This research entitled "Business Plan for the establishment of a steakhouse restaurant dedicated to the marketing of the center of the kebabs in 2014 Quevedo Canton." Is based on the urgent need to best meet the needs of consumers. Seeking to answer several questions, the following research question was raised How affects the creation of a microenterprise Restaurant (steakhouse spitful) in Canton Quevedo? This led us to propose the following objectives; 1 "Conduct a market for supply and demand as well as the tastes and preferences of the targeted segment." 2 "Conduct a technical study to determine the location and size of the project, initial and other requirements according to the type of investment project". 3 "To demonstrate the feasibility of the project through an economic and financial study." "The assumptions underlying this research are: General Hypothesis "Creating a Business Plan will provide the right tools and systems for the implementation of a steakhouse restaurant in the city of Quevedo, generating competitiveness and profitability?". In developing the theoretical framework were taken as reference the main variables of the assumptions such as association, organizations, market research, economic analysis, Technical study, etc.. In terms of methodology, analytic, deductive methods were applied, the type of field research and literature was a survey, and applying a statistical formulation results threw us to survey 246 people. Among the most relevant results, we can mention that 100% of respondents if they agree on a super skewer made eating pork, shrimp, fish and sausage accompanied by a rich salad and fried yucca.

Keywords

Asadero, Comercialización, Brochetas

Citation

Vásquez Castro, Germán Gabriel. (2015). Plan de negocios para la creación de un asadero restaurante para la comercialización de brochetas, cantón Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 82 p.