Plan estratégico de marketing para el Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón Pichincha, provincia de Manabí, periodo 2014-2018

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Date

2014

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Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

En el presente trabajo se muestra la propuesta de identificar los principales problemas que posee el GAD municipal de Pichincha en el desempeño de su gestión, para luego valorar la posibilidad de implementar el planeamiento estratégico de marketing como solución posible, evaluando su funcionamiento a partir de las metas alcanzadas. Como una aproximación al tema de planeamiento estratégico, podemos señalar la importancia de definir en primera instancia la misión del municipio. Es el objetivo a seguir y en función del cual se va a planificar. La misión de un municipio es social: mejorar el bienestar de los ciudadanos. Se debe tener siempre presente este objetivo para no apartarse de los lineamientos básicos del planeamiento estratégico. Resulta evidente y necesario iniciar un proceso de fortalecimiento institucional en el municipio de Pichincha, que como una verdadera política de estado, lo ayude a lograr las condiciones institucionales para el desarrollo sostenido del mismo, a través de la promoción del equilibrio fiscal, el aumento en la eficiencia de la prestación de los servicios públicos, la introducción del concepto de planificación estratégica, el mejoramiento de la programación de las inversiones, la modernización de los sistemas internos de administración municipal, la modernización de los sistemas de información hacia los mandantes y el impulso de un proceso de jerarquización del personal municipal a través del concepto de capacitación continua

Description

This paper presents the proposal to identify the key problems facing the municipal GAD of Pichincha in the performance of their management, and then assess the possibility of implementing the strategic marketing planning as a possible solution, evaluating their performance from the goals achieved. As an approach to strategic planning, we note the importance of defining the mission in the first instance the municipality. It is the aim to follow and which function is to plan. The mission of a municipality is social: improving the welfare of citizens. You should always keep this goal to not deviate from the basic guidelines of strategic planning. It is obvious and necessary to begin a process of institution building in the town of Pichincha, than a true political status , help you achieve the institutional conditions for sustainable development of the same , through the promotion of fiscal balance , increased the efficient delivery of public services , the introduction of the concept of strategic planning , improving the investment programming , modernization of the internal systems of municipal administration, modernizing information systems to constituents and momentum a process of prioritization of municipal staff through continuous training concept

Keywords

Plan estratégico, Marketing, GAD Pichincha

Citation

Chavarría Mendoza, José Miguel. (2014). Plan estratégico de marketing para el Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón Pichincha, provincia de Manabí, periodo 2014-2018. Quevedo. UTEQ. 118 p.