Plan de promoción para el almacén promociones “Tulcán” del cantón Quevedo, año 2012

Loading...
Thumbnail Image

Date

2012

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

La empresa Promociones Tulcán, comercializadora de toda clase de telas, esta en negocio muy competido, existen telas muy económicas que vienen desde la China a través de Panamá, Perú, esto hace que por el factor precio sea muy difícil competir. La estrategia de diferenciación que debe tener sus productos en cuanto a los materiales, diseños es fundamental para la sobrevivencia , sus capacitación especializada dirigida especialmente a la parte del área de Marketing que es el proceso critico que define el aspecto diferenciador en el mercado es lo mas importante en este negocio de moda. Razón por la cual se ha procedido a aplicar un plan de promoción y marketing, donde la Empresa sea favorecida, permitiéndonos hacer mejoras sustanciales cuyos resultados se verán especialmente el año presente. La Empresa se plantea crecer un de un 30% en sus ventas aproximadamente, en base a un plan estratégico de promoción, esto sin duda va ha mejorar nuestras ventas, pues se espera tener un crecimiento ordenado, priorizando especialmente su liquidez y luego su rentabilidad. Uno de los objetivos estratégicos que se propone es alcanzar el posicionamiento de la marca, lo cual es fundamental para el crecimiento a mediano y a largo plazo, sin embargo, nuestros clientes distribuidores que son de tiendas y boutiques son vulnerables por las cadenas de almacenes de ropa que están ubicadas en los centros comerciales , cuyo clientes concurren con mayor frecuencia , a nivel nacional, por lo que nuestros esfuerzos tienen que ser que ser incrementados para mantenernos como una empresa sólida dentro del mercado de telas en Quevedo.

Description

The company Promotions Tulcán, seller of all kinds of fabrics, this in very competed business, exist very economic fabrics that come from the China across Panama, Peru, this does that for the factor I boast it is very difficult to compete. The strategy of differentiation that must have his products as for the materials, designs is fundamental for the survival, his specialized training directed specially the part of the area of Marketing that is the critical process that defines the aspect on the market is important in this fashionable business. Reason for which one has proceeded to apply a plan of promotion and marketing, where the Company is favored, allowing us to do substantial improvements which results will be seen specially the present year. The Company considers to grow one of 30 % in his sales approximately, on the basis of a strategic plan of marketing and promotion, this undoubtedly goes there is necessary to improve our sales, since one expects to have a tidy growth, prioritizing specially his liquidity and then his profitability. One of the strategic aims that one proposes is reaches the positioning of the brand, which is fundamental for the growth to medium and long-term, nevertheless, our client distribution who are of shops and boutiques are vulnerable for the chains of stores of clothes that are located in the malls, which clients meet with major frequency, on the national level, for what our efforts have to be that to be increased to be kept as a solid company inside the market of fabrics in Quevedo.

Keywords

Promoción, Almacén, Promociones

Citation

Hernández Morán, María Graciela. (2012). Plan de promoción para el almacén promociones “Tulcán” del cantón Quevedo, año 2012. Quevedo. UTEQ. 121 p.