Estrategia de captación, para incrementar los niveles de fidelización de los clientes que acuden al hotel olímpico de la ciudad de Quevedo para el año 2012

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Date
2012
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Journal ISSN
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Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El investigación titulada “Estrategia de captación, para incrementar los niveles de fidelización de los clientes que acuden al Hotel Olímpico de la ciudad de Quevedo para el año 2012”, aborda como problema “La oferta de servicios”, caracterizado por un bajo rendimiento, con la cual se ha trabajado y, descuido del área del marketing tan necesario para la captación de clientes, en estos tiempos donde la competencia es ardua. Para dar la solución al problema, se estableció como objetivo general “Diseñar un Plan de Marketing para la captación de clientes para el Hotel Olímpico, apoyado en objetivos que permitieron obtener los siguientes resultados: Diagnostico situacional de la empresa en mención. Esto se consiguió, a través de la observación directa, el análisis a sus actividades y registros contables y no contables, y desde luego a la aplicación de la encuesta. Selección y sustento metodológico del modelo de plan de marketing que más se ajusta a las necesidades de esta organización. Aquí se observó diferentes modelos, a partir de los cuales se escogió el más relevante, para su posterior soporte en bibliografía actual y de calidad. Desarrollo del modelo y, diseño diversas estrategias de marketing, factibles de ser aplicadas y enfocadas a conseguir la fidelización de los clientes. Los resultados de las encuestas fueron el punto de partida de esta fase, pues fue donde se mostraron las diferentes necesidades y deseos insatisfechos, y a raíz de los cuáles se establecieron estrategias caracterizadas por su competitividad, que de ser aplicadas darán solución a sus problemas. Validación de la metodología propuesta en el diseño del Plan de Marketing para la empresa objeto de estudio. Hay que destacar también, que los directivos y empleados del hotel en mención, colaboraron incondicionalmente en la realización de este trabajo, al compartir sus experiencias y recordar las quejas de sus clientes, además de que permitieron, que permaneciera dentro de sus instalaciones mientras realizaba el presente trabajo investigativo
Description
Qualified investigation " Strategy of capture, to increase the levels of loyalty of the clients who come to the Olympian Hotel of the city of Quevedo for the year 2012 ", approaches as problem " The offer of services ", characterized by a low performance, with which one has worked and, I am careless of the area of the marketing so necessary for the clients' capture, in these times where the competition is arduous. To give the solution to the problem, it was established as general aim " To design a Marketing plan for the clients' capture for the Olympian Hotel rested on aims that allowed to obtain the following results: Situational diagnosis of the company in mention. This obtained, across the direct observation, the analysis to his activities and countable and not countable records, and certainly to the application of the survey. Selection and methodological sustenance of the model of marketing plan who more adjusts to the needs of this organization. Here it was observed different models, from which the most relevant was chosen, for his later support in current bibliography and of quality. Development of the model and, I design diverse strategies of marketing, feasible of the loyalty of the clients being devoted and focused at obtaining. The results of the surveys were the point of item of this phase, since it was where the different needs and unsatisfied desires appeared, and immediately after which there were established strategies characterized by his competitiveness, which of being applied will give solution to his problems. Validation of the methodology proposed in the design of the Marketing plan for the company I object of study. It is necessary to emphasize also, that the executives and employees of the hotel in mention, collaborated unconditionally in the accomplishment of this work, on having shared his experiences and having remembered the complaints of his clients, besides which they allowed, that it was remaining inside his facilities while it realized the present investigative work
Keywords
Captación, Incrementar, Clientes, Hotel Olímpico
Citation
Rizzo Albán, Lizardo David. (2012). Estrategia de captación, para incrementar los niveles de fidelización de los clientes que acuden al hotel olímpico de la ciudad de Quevedo para el año 2012. Quevedo. UTEQ. 102 p.