"Diseño publicitario a través de la identidad e imagen corporativa para la liga deportiva cantonal del valencia"

Loading...
Thumbnail Image

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo: UTEQ

Abstract

Tiene como finalidad dar a conocer los servicios que ofrece la Liga Deportiva Cantonal de Valencia con la creación de un diseño publicitario a través de una imagen corporativa mejorada siendo llamativa y atractiva. Lo cual surgió como solución para dar a conocer a los ciudadanos de valencia sobre la institución y los deportes con los que cuentan, de esta manera potenciar la práctica deportiva en el cantón. Es primordial realizar un diagnóstico de la situación actual de la imagen corporativa, para lo cual se utilizó la encuesta para medir el reconocimiento y las preferencias de los ciudadanos en cuanto a medios para realizar publicidad, con lo que se obtuvo que existe falencias en cuanto al diseño publicitario y con la débil imagen corporativa ha ocasionado confusión al no reconocer las actividades y servicios que ofrece la LDCV, haciendo falta más difusión de las actividades tomando en cuenta como primordial las redes sociales siendo las más utilizadas por la ciudadanía como medio para informarse. Además se realizó la entrevista al presidente de la institución con el fin de conocer acerca de la institución como su misión, visión, colores corporativos, deportes que poseen, entre otros. Se llegó a la conclusión que muy pocas personas reconocen la institución al tener una limitada imagen visual de la institución al no contar con un logotipo llamativo ni emblema institucional definido, obteniendo a través de la encuesta las pieza publicitarias y lineamientos gráficos que beneficiarían a la institución utilizando el diseño publicitario con estrategias publicitarias para la efectiva comunicación y difusión a través de piezas publicitarias para la promoción de la Liga Deportiva Cantonal de Valencia. Palabras Claves Diseño Imagen Publicidad

Description

It`s intented to publicize the services offered the Liga Deportiva Cantonal de Valencia with the creation of advertising design through anenhanced corporate image being striking and attractive. Which emerged as a solution to present to the citizens of Valencia on the institution and the sports that count, this way to promote sports in the canton. It`s essential to make a diagnosis of the current situation of the corporate image, for which the survey was used to measure the recognition and the preferences of the citizens in terms of media for advertising, with what was obtained that in terms of advertising, with what obtained that in terms of advertising design flaws exists and weak corporate image has caused confusion by not recognizing the activities and services offered by LDCV making failure more diffusion of activities taking into account hoy primary social networks being the most used by citizens as a means to learn. In addition was the interview with the President of the institution in order to learn about the institution as its mission, vision, corporate colors, sports possessing, among others. Came to the conclusion that very few people recognize the institution having a limited visual image of the institution by not having a flashy logo or emblem defined institucional, obtained through the survey the advertising piece and graphic guidelines that would benefit the institution using the advertising design with advertising strategies for effective communication and dissemination through advertising pieces fot the promotion of the Liga Deportiva Cantonal de Valencia. KEYWORDS Design Image Advertising

Keywords

Diseño, Imagén, Publicidad

Citation

Burbano Alvear, Karen Stefania. (2016). "Diseño publicitario a través de la identidad e imagen corporativa para la liga deportiva cantonal del valencia". Quevedo. UTEQ. 148 p.