"Aplicación de un sotfware android basado en la tecnología de realidad aumentada empleada a la información de lugares específicos en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y a la comunidad interesada"

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
Resumen.- Este proyecto de investigación muestra una solución novedosa en la búsqueda de información de lugares específicos dentro de la UTEQ por parte de sus visitantes, dado que actualmente existen pocas guías capaces de determinar ubicaciones de las diferentes localidades en la institución, las mismas como carteles y señaléticas que pasan inadvertidos por las personas. El proyecto presenta la tecnología de realidad aumentada, utilizada conjuntamente con GPS, modelada en una aplicación móvil Android, usando la herramienta Intel XDK que se difunde bajo licencia de software libre, sin la necesidad de optar por librerías propietarias que utilicen esta tecnología. El objetivo principal de este proyecto es orientar a los visitantes hacia información de los diferentes lugares que existen dentro de la UTEQ. Gracias a una investigación de campo se determinó que las personas toman menos tiempo en llegar de un lugar a otro, con el uso de la aplicación móvil que es una nueva opción de búsqueda presentando menor dificultad para encontrar el lugar de destino.
Description
Resumen.- Este proyecto de investigación muestra una solución novedosa en la búsqueda de información de lugares específicos dentro de la UTEQ por parte de sus visitantes, dado que actualmente existen pocas guías capaces de determinar ubicaciones de las diferentes localidades en la institución, las mismas como carteles y señaléticas que pasan inadvertidos por las personas. El proyecto presenta la tecnología de realidad aumentada, utilizada conjuntamente con GPS, modelada en una aplicación móvil Android, usando la herramienta Intel XDK que se difunde bajo licencia de software libre, sin la necesidad de optar por librerías propietarias que utilicen esta tecnología. El objetivo principal de este proyecto es orientar a los visitantes hacia información de los diferentes lugares que existen dentro de la UTEQ. Gracias a una investigación de campo se determinó que las personas toman menos tiempo en llegar de un lugar a otro, con el uso de la aplicación móvil que es una nueva opción de búsqueda presentando menor dificultad para encontrar el lugar de destino. Abstract .- This research project shows a novel solution in the search for information of specific locations within the UTEQ by visitors, given that there are currently few guides able to determine locations of the different localities in the institution, the same as posters and signage that go unnoticed by the people. The project presents the augmented reality technology, used in conjunction with GPS, modeled on an Android mobile application, using Intel XDK which spreads under free software license, without the need to opt for proprietary libraries that use this technology. The main objective of this project is to orient visitors to information of the different places that exist within the UTEQ. Thanks to a field research determined that people take less time to get from one place to another, with the use of the mobile application that is a new search option with less difficulty to find the place of destination.
Keywords
Aplicación de un software android, Basada en la tecnología de lugares específicos
Citation
Fernández Macías, Carlos Javier. (2016). "Aplicación de un sotfware android basado en la tecnología de realidad aumentada empleada a la información de lugares específicos en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y a la comunidad interesada". Quevedo. UTEQ 65 p.